Palencia, reconocida como 'destino de turismo familiar'

DP
-

La alcaldesa, Miriam Andrés, recibe el Sello de Turismo Familiar de la Federación Española de Familias Numerosas que acredita a la capital palentina como un lugar recomendado para el público familiar

Palencia, reconocida como 'destino de turismo familiar'

La ciudad de Palencia fue reconocida como destino de turismo familiar a través del Sello de Turismo Familiar, un distintivo de la Federación Española de Familias Numerosas que la acredita como un lugar recomendado para el ocio en familia por su oferta de arte y recursos naturales además de por tener actividades y servicios que cubren las necesidades de las familias.

Para conseguir el Sello de Turismo Familiar, Palencia se sometió a una auditoría que acredita que tiene una oferta adaptada al público familiar y dispone también de información de utilidad para facilitar y poder planificar la estancia en el municipio.

El Sello fue entregado esta mañana a la alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, por el presidente de la Asociación de Familias Numerosas de Palencia, Benôit Ruiz de Veye, en representación de la Federación Española de Familias Numerosas, que mostró su satisfacción por sumar una nueva ciudad a la lista de destinos familiares -una veintena en toda España- que se vuelcan en ofrecer a las familias espacios y actividades orientadas a sus necesidades, para que disfruten al máximo de su visita y experiencia de turismo. 

Palencia es la tercera ciudad de Castilla y León que obtiene el Sello de Turismo Familiar ya que en el año 2013 lo obtuvo Segovia y en 2019 Salamanca. También desde 2021 lo tiene la provincia de Palencia. Ahora, es la capital la que se hace con este reconocimiento. Entre los recursos destacados son el Cristo del Otero, el Centro de Interpretación Victorio Macho, la Catedral de San Antolín, el Centro del Información del Románico, el Canal de Castilla, el Museo del Agua o el Monte El Viejo.

Más de 200 entidades

El Sello de Turismo Familiar fue creado en 2013 para reconocer y distinguir a destinos, alojamientos y empresas del sector turístico que cubren las necesidades de las familias cuando viajan y se adaptan a lo que este público necesita en cuanto a instalaciones y actividades. A la vez, este Sello, que tienen ya cerca de 200 establecimientos y destinos de toda España, pretende ayudar a las familias y familias numerosas a localizar los mejores lugares para las vacaciones adaptados a sus necesidades.