Duelo estudiantil

David Correia
-

El cuadro colegial, Zunder Palencia, se mide esta noche (21 horas) a Movistar Estudiantes en el Pabellón Municipal de Deportes. El norteamericano Tanner McGrew es baja por unas molestias en el hombro

Duelo estudiantil - Foto: Juan Mellado

El histórico Estudiantes volverá a visitar el Pabellón Municipal de Deportes otra vez, después de que lo hiciera el 13 de febrero de 2022. Aquel día, para el recuerdo de todos los palentinos, Palencia ganó 66-62. De hecho, el cuadro colegial siempre ha vencido en liga a Movistar Estudiantes (en los tres partidos disputados hasta la fecha). Otra cosa es la final four de la pasada campaña, en la que Movistar Estudiantes pasó por encima del equipo morado (89-62).

Bien es cierto que el Estu de hoy en día no tiene nada que ver con el que ha sido a lo largo de la historia, pero siempre ilusiona jugar contra uno de los equipos con mayor solera del baloncesto nacional. Y, aunque no atraviese su mejor momento, sigue siendo un conjunto muy potente. «Junto con Burgos y Andorra, para mí Movistar Estudiantes es el equipo con más posibilidades de ascenso. Ha tenido una temporada complicada, con altibajos, pero es que la LEB Oro es una liga difícil. Tiene un equipo muy compensado. Por dentro todos conocemos a Kevin Larsen, varias veces MVP de la competición.  Además, a mí especialmente me gusta su línea exterior. Leimanis, Jorgensen, Sola… Es una plantilla muy completa», explicaba el entrenador del Zunder, Pedro Rivero, en la previa del encuentro.

El Zunder Palencia llega al choque tras su derrota ante Lleida la pasada jornada, que le costó casi definitivamente sus opciones de ascenso directo. «Más allá de perder competimos muy bien e hicimos un esfuerzo enorme. El equipo ha entrenado bien y estamos satisfechos con cómo hacemos las cosas», comentaba Rivero.

Aun así, el Zunder no descarta todavía nada. «Vamos a seguir haciendo lo de siempre. Si Andorra no hace lo suyo y nosotros seguimos trabajando, podrá pasar algo. Si hacen lo suyo, hemos llegado hasta ahí. Es muy meritorio haberlo hecho durante toda la temporada. Estar a falta de tres jornadas pensando en esto lo hubiéramos firmado todos», aseguraba.

Los jugadores llegan motivados de cara al choque de esta noche (21 horas) ante Movistar Estudiantes. Estarán todos disponibles menos Tanner McGrew, con molestias en un hombro. «La plantilla tiene ganas de jugar. Hemos tenido un pequeño percance con Tanner McGrew, que tiene un problema en un hombro. Se ha probado y está pendiente de evolución. No correremos ningún riesgo, así que no estará disponible para el partido de esta noche», afirmaba el técnico segoviano del Zunder.

A falta de tres jornadas para que finalice la temporada regular en la LEB Oro, el Zunder Palencia se posiciona en la segunda plaza, a dos victorias de diferencia con Morabanc Andorra, que lidera la tabla. Todo indica a que, aunque aún no es matemático, los de Rivero buscarán el ascenso a través del playoff. Por lo tanto, y al tener ya el segundo puesto asegurado tras la consecución de la Copa Princesa, se prevén rotaciones y protagonismo de los menos habituales. Aunque, eso sí, sin pasarse. «Una cosa es que no queramos correr riesgos y otra que dosifiquemos a los jugadores en exceso. Si toca el playoff, hay que llegar con buenas sensaciones», sentenciaba Rivero.

TRES EXMORADOS. El encuentro de esta noche será especial para tres jugadores de Movistar Estudiantes, exmorados, que regresan a la que fue su casa. Es el caso de Jorgensen, Sean Smith y Kevin Larsen.