Los trabajadores de Talleres Estaca reclaman sus sueldos

DP
-

La plantilla se teme que la empresa quiere cerrar sus puertas sin pagar la deuda contraída con los trabajadores y lo achacan a una "mala gestión"

Los trabajadores de Talleres Estaca reclaman sus sueldos

Los trabajadores de Talleres Estaca S.L., a través de UGT Palencia, denunciaron el impago por parte de la empresa de hasta cinco nóminas que a día de hoy no han cobrado y, mucho se temen, "tampoco lo harán de no acudir a los tribunales. Advierten de que la empresa tienen intención de cerrar sus puertas y anunciar un cese de la actividad aunque, de momento, no lo han comunicado de forma oficial ni han marcado una posible fecha. 

Desde la plantilla, reconocieron que "atrasos y los problemas para cobrar" surgieron hace diez años pero que no fue hasta el pasado mes de junio de 2023 cuando la empresa recurrió a los impagos y lo achacan todo a una "mala gestión" por parte de la compañía. 

La empresa, que se dedica a la construcción de maquinaria agrícola, lleva 26 funcionando en el polígono Nuestra Señora de los Ángeles de la capital palentina y actualmente cuanta con nueve trabajadores de los cuales, seis están de baja laboral y la mayoría, con depresión. "Hay mucho trabajo pero con tanta gente de baja, es imposible sacarlo adelante así que su solución es cerrar la empresa y dejar de pagar", denunció el delegado sindical de los trabajadores, Francisco Molina. "Mucho nos tememos que su intención es dejarla morir". 

Molina explicó además, que no se oponen al cierre de la empresa y que su única reivindicación es que "lo hagan correctamente y paguen a los trabajadores lo que les corresponde". 

Desde el sindicato solicitaron poder consultar las cuentas de la compañía así como una reunión con sus propietarios pero ambas opciones fueron rechazadas. "La única solución es que acudamos al Fondo de Garantía Salarial pero eso nos va a costar dinero", lamentó.  "Nos sentimos desamparados ante la ley", sentenció.