Muere el empresario Fernández Tapias

R. A. R. - Agencias
-

Es una muerte que toca muy de cerca a Palencia, ciudad de la que es natural su mujer, Nuria González, y a la que acostumbraba viajar con cierta frecuencia

Muere el empresario Fernández Tapias - Foto: EUROPA PRESS

El empresario y naviero vigués Fernando Fernández Tapias, falleció ayer a los 84 años de edad. Una muerte que toca muy de cerca a Palencia, ciudad de la que es natural su mujer, Nuria González, y a la que acostumbraba viajar con cierta frecuencia.

Fernández Tapias era un habitual de la feria taurina de San Antolín, ocupando siempre la misma localidad en el tendido siete de Campos Góticos, donde vio en primera persona cómo Roca Rey desorejaba a los dos toros de su lote, Tomás Rufo cortaba un apéndice y Manzanares se iba de vacío. Allí se le pudo ver públicamente por última vez el 31 de agosto, acompañado por su esposa; su suegra, la exparlamentaria popular Celinda Sánchez; y por el también palentino Alfonso Díez, viudo de la duquesa de Alba.

En lo laboral, fue presidente de CEIM entre 1985 y 2002, además de fundador de las empresas navales Amura y Roda y consejero de empresas como Unión Fenosa, Viajes Marsans y Construcciones OHL. Asimismo, era vicepresidente primero del Real Madrid.