García-Gallardo: "No tengo nada que disculpar"

SPC
-

El vicepresidente de la Junta pide al PSOE "una oposición constructiva" y se propone no ser "polémico"

García-Gallardo: "No tengo nada que disculpar" - Foto: LETICIA PEREZ

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, pidió esta tarde a la oposición socialista que haya "una oposición constructiva" y no "incendiar" las Cortes con preguntas y manipulaciones, y afirmó que él tratará de que se le recuerde "más por los hechos que por las palabras" y tampoco por ser "alguien polémico".

En declaraciones poco antes de asistir a la entrega de la XXVIII edición de los Premios Empresariales FOES de Soria, García-Gallardo reafirmó sus palabras en respuesta a la socialista Noelia Frutos y afirmó que no tiene "nada que disculpar", para dirigir su critica al PSOE por "intrumentalizar" a la procuradora en la pregunta que le formuló.

"No se que han dicho", manifestó cuando fue preguntado que tanto Alfonso Fernández Mañueco como Carlos Fernández Carriedo pidieron hoy disculpas por si alguna persona se ha podido sentir molesta u ofendida por lo dicho por el vicepresidente.

En tal sentido, remarcó que no tiene "nada que disculpar" porque estimó que la polémica en el pleno de las Cortes se originó por "una manipulación" en la que "sacaron de contexto sus palabras".

García-Gallardo manifestó que la misma procuradora le pidió que no la tratara con condescendencia y es lo que hizo, que la iba a "tratar como a cualquier otro procurador", para recordar que la pregunta tiene su origen cuando en un acto en Madrid dijo que las mujeres pueden conseguir sus objetivos por sus méritos y no por cuotas.

Por todo ello, reclamó una reflexión al PSOE, cuya labor como oposición consideró esencial, para no "convertir las Cortes en un circo". "Deberían hacer una oposición constructiva y no incendiar las Cortes con preguntas y manipulaciones", zanjó.

En tal sentido, expresó la sospecha de que "hay grupos políticos que van a hacer de la polémica su modo de vida, han tenido su minuto de gloria". Respecto del Gobierno de PP y Vox, aseguró que le gustaría que se le recuerde por poner "un granito de arena" contra la despoblación, por la prosperidad o por haber reforzado los servicios públicos. "No como alguien polémico, procuraré evitar que se recuerde más por los hechos que por las palabras", manifestó.

Por último, valoró los premios que se conceden a "la buena gente, que generan un valor añadido y dan empleo y prosperidad a esta tierra de Soria" y subrayó que la lucha contra la despoblación es una "prioridad" para Vox con ayudas a la natalidad e incentivos fiscales.