La Marcha Adecas regresa a Guardo el 27 de mayo

Rubén Abad
-

La 41 edición recaudará fondos para financiar el transporte adaptado adquirido el pasado año.

La Marcha Adecas regresa a Guardo el 27 de mayo

Fundación Personas calienta motores para la edición número 41 de su Marcha de Adecas, que regresará a la Ruta de los Pantanos el próximo 27 de mayo en su tradicional caminata de 16 kilómetros entre las localidades de Otero y Guardo.

En esta ocasión el noroeste de la provincia se teñirá de rosa, color identificativo de este año. Y es que, por primera vez, se repartirá la camiseta con las inscripciones, que pueden realizarse en el municipio guardense (Centro de Día de Fundación Personas), Velilla del Río Carrión (Casa de la Juventud), Santibáñez de la Peña (Ayuntamiento) y por internet en el portal web www.marchaadecas.es.

Otra de las grandes novedades es la incorporación de Bizum para el pago de la recaudación obtenida por los participantes, que pueden depositar sus fondos utilizando el código 07445. Los que prefieran el método tradicional, tienen a su disposición en Unicaja el número ES62-2103-4505-7100-3300-0030.

La Marcha Adecas regresa a Guardo el 27 de mayoLa Marcha Adecas regresa a Guardo el 27 de mayo

«Tu esfuerzo tiene recompensa. Con tú aportación ayudas a que personas con discapacidad intelectual puedan tener una vida con calidad», reza la campaña que anima a la participación, proyectada ayer en el Ayuntamiento durante la puesta de largo de la Marcha Adecas, cuya recaudación irá destinada a financiar el transporte adaptado adquirido el pasado año.

Por lo demás, se mantienen los puntos habituales de avituallamiento. Así, antes se servirá un chocolate con pastas y a medio camino se servirá un refrigerio a la altura de la presa de Compuerto, Galletas Gullón en Velilla y, para finalizar, el bollo preñado en Guardo. En esta última localidad se ha organizado, además, una gran fiesta con música, hinchables y sorteo de regalos entre los participantes.