Tellado: "El reto es ganar a Sánchez en las elecciones"

SPC
-

El vicesecretario general de Organización de la formación arropa la presentación de los candidatos a las alcaldías de municipios cabeceras de comarca en la provincia de Salamanca

Tellado: "El reto es ganar a Sánchez en las elecciones" - Foto: Miguel Navarro ICAL

El vicesecretario general de Organización del Partido Popular, Miguel Tellado, comentó hoy que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, "va a conseguir ganar las elecciones generales, si antes ganamos las elecciones municipales". Así lo señaló en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) durante la presentación de los candidatos 'populares' a las alcaldías de municipios que son cabecera de comarca en la provincia salmantina.

Para Miguel Tellado, "el reto es ganar a Sánchez dentro de 39 días en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo", por lo que apuntó que "se necesitan mantener todas las alcaldías y conseguir las que no tenemos". En este sentido, afirmó que "ganar no es un reto electoral, es un compromiso moral para el país".

El vicesecretario general de Organización dijo que "los españoles están cansados del Gobierno que tienen y de su presidente, Pedro Sánchez, de la "división permanente" del Ejecutivo, del "desprestigio" de las instituciones democráticas y de "su utilización partidista". "Están casados de un Gobierno que indulta a delincuentes y rebaja las condenas a violadores y pederastas" añadió.

Además, puso de ejemplo al Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco para trasladar ese modelo a los municipios por su gestión, donde "Castilla y León es una de las tres regiones de España con menos tasa de desempleo, en sanidad una de las tres con menos días de espera para obtener una cita en atención primaria y en economía, una de las que antes ha recuperado los niveles de PIB de antes de la pandemia".

Por otro lado, mostró a los candidatos "todo el apoyo de la dirección nacional". "Todos queremos que ganéis las elecciones porque es lo mejor para el conjunto de los salmantinos", dijo. A este respecto, recordó que de los 362 municipios de la provincia de Salamanca, el PP gobierna en 230 pueblos y "aspira a más, a volver a ser la provincia con los mejores resultados de España".

Por su parte, el presidente del Partido Popular de Salamanca, Carlos García Carbayo, destacó que los candidatos de la formación "son importantes, buenos candidatos y alcaldes, de sabias direcciones". "La fórmula para los grandes resultados, las grandes mayorías es el trabajo. Hay que salir a ganar como si fueran las primeras elecciones, no vale confiarse" comentó el presidente de los 'populares' salmantinos.

En su discurso, García Carbayo afirmó que "los salmantinos confían en nosotros, en el Partido Popular, porque le hemos dado buenas razones, somos buenos gestores, gente sensata, gente sincera, cumplimos lo que prometemos y mimamos a nuestros vecinos para ofrecerles los mejores servicios y crear más oportunidades en nuestros pueblos y ciudades".

Por otro lado, el presidente provincial del PP y alcalde de Salamanca criticó que "el Gobierno de Pedro Sánchez cierra todas las puertas y nos está boicoteando", al recordar aspectos como el PERTE del Español, el puerto seco, la agricultura y ganadería o las conexiones de ferrocarril.

Por último, Carlos García Sierra se encargó de presentar a los candidatos del PP en las cabeceras de comarca, como Luisa de Paz Palacios en Vitigudino, Luis Francisco Martín Hernández en Béjar, Eva López Hernández en Peñaranda de Bracamonte, Marcos Iglesias Caridad en Ciudad Rodrigo, Cayetana Donoso Blanco en Terradillos, Concepción Miguélez Simón en Alba de Tormes, y Roberto Martín Benito en Guijuelo.