El Museo de los Cuentos de Paredes recibe 400 visitantes

DP
-

El Museo de los Cuentos de Paredes recibe 400 visitantes - Foto: Juan Mellado

El Museo de los Cuentos y la Ciencia es único en su género, pues  no hay ninguno otro en España que, como este ubicado en la localidad de Paredes de Nava, contemple en su propuesta expositiva  ese binomio (cuentos y ciencia) explicado  a través del arte. Cabe señalar  que más de 400 visitantes contabilizó esta dotación entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección y hacer referencia a que Rosana Largo  dirigió algunas visitas guiadas durante estos días. Asimismo, poner de relieve que tanto La Casa de los Títeres como la Oficina Municipal de Turismo recibieron a 200 turistas cada uno.

A tenor de los datos citados, hacer  hincapie en que  «la Semana Santa en Paredes de Nava se consolida como destino familiar», según señalan desde el Consistorio. 

En cuanto a la procedencia de los usuarios de la Oficina Municipal de Turismo (visitantes contabilizados del 28 al 31 de marzo), fue la siguiente: Castilla y León, 74 (Palencia, Valladolid y León); ?Madrid , 53;?País Vasco, (Vizcaya), 28 ; ?La Rioja, 9; ?Cantabria, 5; Cataluña (Lérida), 4;  ?Extremadura  ( Badajoz), 7; ?Andalucía  (Córdoba), 5; ?Castilla-La Mancha (Toledo), 3.

En este balance de la Semana Santa en Paredes de Nava, decir que los actos religiosos han contado con numerosos asistentes a pesar de la desfavorable meteorología. Así, destacar que las tres cofradía penitenciales dirigieron junto al párroco un intenso programa religioso.

Por último, indicar que la noche del sábado tuvo lugar en el Centro de Artes Esénicas Jorge Manrique la actuación del monologuista Vaquero,  que colgó el cartel de no hay entradas y presencia importante de espectadores de fuera de la localidad.