Fernando Lorenzo y Marta Pescador, ganadores del XXIX Cross

David Correia
-

El zamorano, campeón, acompañado en el podio por Rubén Barrio y Hugo Nieto. Marta Pescador, primera fémina de la prueba

Fernando Lorenzo y Marta Pescador, ganadores del XXIX Cross - Foto: DP

Casi un millar de corredores participaron a lo largo de esta mañana en el XXIX Cross Patronato Municipal de Deportes, disputado en Isla Dos Aguas, que contó con la colaboración del Servicio de Deportes de la Diputación y del Club de Atletismo Puentecillas.

La jornada comenzó a las 11,45 horas, con una niebla todavía espesa que dotaba de un carácter aún más épico a la cita. De esta forma, los atletas de categorías inferiores (mini prebenjamín, prebenjamín, sub10, sub12, sub14, sub16, sub18) y de categorías más jóvenes (sub20 y sub23) fueron los primeros en tomar parte, completando distintos recorridos a los dos circuitos, el A (500 metros) y el B (1.600m). Cabe destacar que la prueba era valedera para los Juegos Escolares.

POPULAR. La jornada terminó con la prueba popular, la reina, por así decirlo, en la que tomaron parte los nacidos en 2000 y años anteriores. Cubrieron un recorrido de 3.700 metros, en el que completaron una vuelta al circuito A y dos al B.

El triunfo se fue para Zamora en manos de Fernando Lorenzo. «Es muy especial ganar en Palencia, cuna de grandes atletas, como Mariano Haro o mi buen amigo Orlando Castro», comentaba el campeón, recién finalizada la prueba. Rubén Barrio y Hugo Nieto completaron el podio de la general.

La salmantina afincada en Palencia Marta Pescador fue la primera mujer en entrar en meta, cosechando su tercera victoria en la competición. «Me he visto bastante bien, es un circuito cómodo, blandito. Me gusta porque corremos hombres y mujeres juntos y eso es bueno para la competitividad», aseguraba la ganadora al término de la prueba. Elma García se llevó la medalla de plata y Virginia Martín, la de bronce.