61 inscritos en la primera de las diez rutas saludables

Pablo Torres
-

El plazo, inicialmente fijado a 50 personas, tuvo que ser ampliado

Primera de las diez rutas saludables. - Foto: Óscar Navarro

Después de una Semana Santa marcada por las lluvias, el sol iluminó la primera de las diez rutas saludables organizadas por la Asociación Española Contra el Cáncer y el Club de Atletismo Saborea Cuatro Cantones en colaboración con el Ayuntamiento de Palencia. 

En esta primera jornada se amplió el límite de las inscripciones, que había sido fijado en 50, para que los 61 inscritos pudieran participar. De este modo, entre conversaciones sobre la posibilidad de que lloviera antes del comienzo y esquivando los charcos que habían propiciado los días de lluvia, el trote de los más de 60 voluntarios dio el pistoletazo de salida a esta nueva edición de la iniciativa. 

La Dársena del Canal fue ayer, y lo será durante todas las rutas, el punto de partida desde el que los corredores, acompañados por varios monitores del club de atletismo identificados con una equipación roja,  comenzaron un recorrido de 90 minutos. Así será en todas las marchas, pues una de las pretensiones de los organizadores es que estén adaptadas a todos los perfiles físicos. En el caso de la de ayer, la ruta fue en dirección al monte, aunque el recorrido puede varias entre los diferentes espacios  verdes de la capital. 

Cabe recordar que esta iniciativa consta de una decena de marchas que se prolongarán todos los lunes hasta el próximo 3 de junio.