Sin margen de error

Alberto Moreno
-

2 DEPORTIVO

Carmona

Adrián (A)

Serrano

(Chupri, 56’)

Sancha

Héctor

Pelayo (A)

Xavi Moré

Hache

(68’ Iván López)(A)

Morant

(84’ Cabezudo)

César Simón (A)

Roberto Levas

2 REAL ÁVILA

Dario

José Mari

Dela

Edu

Killiam

(79’ Zaca)

Marco

Cintrano

Miguel (A)

Nata

Víctor

(56’ Rony)

(Javi, 90’)

Bruju

arbitro

Palacios Aragonés, soriano. Amarillas al entrenador Morado, Tomé, y al segundo técnico abulense.

goles

1-0, minuto 47: Centro de Róbert, que remata Moré, salvando el portero, la jugada continúa con el centro del exterior pucelano, que centra sobre Simón, salva de nuevo el portero abulense y remacha Pelayo. 1-1, minuto 64: Centro desde la banda derecha que remata de cabeza por el centro Cintrano. 2-1, minuto 74: Pase largo de Pelayo a Moré, que cruza por bajo ante Darío. 2-2, minuto 75: Despeje en corto de la zaga, remate desde fuera del área que desvía lo justo Chupri para marcar en propia puerta.

público

Balastera. Terreno de juego irregular. Presencia de seguidores visitantes y, entre otros, del Xavi Moré padre.

 

El Deportivo Palencia sigue con su particular Expediente X (lleva 16 empates, siete de ellos con el marcador 2-2), se mantiene en puesto de play-off de ascenso a Segunda División B, pero también prolonga la racha negativa a seis partidos sin conocer el triunfo (cinco puntos de 18 posibles), repitiendo lo vivido en la primera vuelta, pero ya sin margen de error. Por detrás, aunque lentamente, le están apretando y la cómoda ventaja que llevaba hasta no hace mucho se ha quedado en poco. Si no empieza a sumar de tres en tres se le va a complicar mucho la liga.

Ayer tuvo una buena oportunidad para abrir de nuevo brecha, pero la volvió a desaprovechar. Por ocasiones, especialmente en la segunda parte, mereció más, pero está en una fase, como ya le ocurrió en la primera vuelta, que todo se le vuelve en contra. Incluso de inicio, cuando tuvo que prescindir de su goleador Diego Torres, que aunque estaba anunciado en el once inicial probó antes del choque, pero se encontraba débil y mareado debido a una gastroenteritis. El chaval Simón ocupo el lugar del vallisoletano. Dos veces se adelantó en una loca segunda parte y dos veces desaprovechó su renta ante un Ávila también muy necesitado de puntos, pero en su caso en su afán por evitar el descenso a Primera Regional.

El cuadro abulense, dirigido por el ex internacional canario Juanito, comenzó el encuentro con dinamismo, el que le da Bruju, el ex jugador del Bupolsa. Tomé, consciente de la envergadura de los jugadores rivales, colocó a Hache en la medular con el fin de evitar también las prolongaciones.  El encuentro en la primera mitad acabó siendo insulso, muy táctico, con  mucho miedo al error y sin apenas riesgo. Las ocasiones de ambos equipos, y no excesivamente peligrosas, se contaron con los dedos de una mano. Había más imprecisiones que fútbol.

La segunda mitad fue diferente. El Deportivo empezó a tener más la pelota, a asumir el mando del encuentro y no tardó en llegar su recompensa con el gol de Pelayo. Moré se echaba el equipo encima con sus acciones individuales. Un minuto más tarde de abrir el marcador, Simón tuvo el 2-0 en sus botas, pero salvó de forma providencial Darío. Hubiese sido posiblemente la sentencia, dado que los abulenses estaban en una fase de discusiones entre ellos y el banquillo. Es difícil para un equipo plagado de jugadores de calidad,  y cuyo objetivo debería ser otro muy diferente, tener que convivir por evitar el sonrojante descenso.

Moré tuvo otra ocasión clara antes de llegar el 1-1, precedida este tanto de una brillante acción de Bruju, que se cambió de banda al haberle tomado la medida Adrián. Instantes después, Serrano abandonaba el campo lesionado, dañado de la rodilla buena, que posiblemente deje también de serlo porque los síntomas son de un problema en el menisco.

El Deportivo no se vino abajo por este contratiempo y tras otras dos ocasiones claras de Róbert y Moré, volvía a ponerse por delante en el marcador cuando restaban quince minutos. Moré culminó su gran segunda parte con el tanto que colocaba por delante de nuevo al cuadro morado, pero la alegría duró poco, muy poco, un minuto. El Ávila encontró la fortuna en un disparo que no llevaba aparente peligro y que metió en su portal Chupri en su afán por despejarlo. Dos tiros a puerta, tiro y medio, como comentó Tomé, y dos goles encajados.

A partir de este momento, el encuentro entró en una fase muy loca, de ida y vuelta, y a un equipo como el Deportivo Palencia, que cuando ha sumado de tres en tres ha sido a base de orden, este tipo de partidos locos no le van.

Afortunadamente, el Ávila, pese a la calidad de sus jugadores, es un equipo con dudas y poca pólvora arriba, y también tenía miedo a perder, especialmente cada vez que entraba en juego Moré.

El domingo, en León, ante la Virgen del Camino, el cuadro morado deberá mostrar su cara buena, la que suele ofrecer lejos de casa (es el mejor equipo a domicilio) y despejar dudas y recuerdos.

 

TOMÉ: "MI EQUIPO NO SE MERECE ESTOS RESULTADOS"

alberto moreno / palencia

El balance de Tomé del partido «no fue positivo, aunque merecimos mucho más que el empate ante un buen rival como es el Ávila, que ocupa una situación impropia teniendo en cuenta su potencial. Hemos sido superiores, especialmente en la segunda parte, hemos tenido ocasiones suficientes para haber cerrado el encuentro, pero no lo hemos hecho y con llegada y media nos empataron»

La racha sin ganar se prolonga a seis jornadas. «Tenemos el control de los partidos, no nos crean problemas apenas y nos empatan. Estamos en una fase en la que todo se nos vuelve en contra. El equipo, por lo que juega y trabaja en los entrenamientos, no se merece estos resultados. No nos queda otra cosa que seguir luchando, corregir algunos errores puntuales que nos están costando muchos puntos y creyendo en nosotros. No me fijo en los que vienen por detrás, sino en nosotros y en el próximo partido en León».

JUANITO: «Hemos sumado un punto ante un rival plagado de grandes jugadores. Vamos a luchar hasta el final»