El pueblo más bello ayuda a Carrión a ganar visitantes

Rubén Abad
-

El pueblo más bello ayuda a Carrión a ganar visitantes

El Ayuntamiento de Carrión de los Condes hizo ayer un balance más que satisfactorio de una Semana Santa pasada por agua, al igual que ha ocurrido a lo largo y ancho de la geografía palentina. No obstante, el primer edil carrionés, Luis Miguel Medina, ha observado a lo largo de estos días pasados una mayor afluencia de turistas que en años anteriores fruto, según apuntó, del galardón de Castilla y León Televisión (CyLTV) que posiciona a la ciudad jacobea como El pueblo más bello de la comunidad autónoma.

«Este concurso ha supuesto para nosotros una gran promoción, no solo durante la emisión del programa, sino durante todo el año. El pueblo más bello nos ha ayudado a ganar visibilidad en Castilla y León», subrayó el alcalde.

El Viernes Santo fue la fecha de mayor afluencia, pues fue uno de los pocas jornadas que no llovió. «Ese día se celebra la procesión más importante, que pudo salir a la calle. El resto de eventos previstos, los feligreses tuvieron que conformarse con algún acto de pequeño formato en el interior de los templos, a resguardo de la lluvia», apuntó el regidor.

peregrinos. Por otro lado, estos días en Carrión se ha registrado durante la Semana Santa ya un repunte de peregrinos como antesala del pico de turistas que habitualmente tiene lugar en el mes de mayo.

Se trata de andarines nacionales y extranjeros que apuran estas semanas entre el frío del invierno y las altas temperaturas propias de la temporada estival. El próximo gran empujón llegarán en septiembre, con un visitante que se aleja del circuito de albergues para alojarse en hoteles y hostales en los que busca más servicios y mayor calidad.