Animación lectora a pie de calle en Saldaña

Rubén Abad
-

El Ayuntamiento muestra en los escaparates de 40 establecimientos comerciales carteles con algunas de las obras más reconocidas de la literatura universal de todos los tiempos

Animación lectora a pie de calle en Saldaña

Moby Dick (Hernan Melville), Patria (Fernando Aramburu), Sin noticias de Gurb (Eduardo Mendoza), La naranja mecánica (Anthony Burgess), La tabla de Flandes (Arturo Pérez Reverte), Crimen y castigo (Fiódor Dostoyevski), Los aires difíciles (Almudena Grandes), El cuento de la criada (Margaret Atwood) o Frankenstein (Mary Shelley) son algunos de los títulos y autores que invaden estos días las calles de Saldaña en una campaña de animación lectora que parte del departamento de Cultura del Ayuntamiento y la biblioteca Ricardo Cortes en el marco del Día Internacional de las Bibliotecas.

Se han sumado a la iniciativa 40 establecimientos adheridos a la Asociación de Comerciantes de Saldaña y Comarca, además de algún que otro bar que ha querido formar parte de esta inciativa que se celebra por segunda vez en la villa. En sus escaparates cuelgan carteles con la portada del ejemplar, una foto del autor, una ficha técnica y una breve sinopsis explicando las obras.

¿Conoces este libro? es el nombre de esta iniciativa con la que se pretende dar a conocer una selección de títulos «que cualquier aficionado a la literatura debería leer» y que están a disposición de los saldañeses en la Ricardo Cortes, de la que actualmente forman parte 950socios, 500 de ellos activos. Se trata de publicaciones de todos los tiempos (tanto clásicos como modernos) de géneros como misterio, ciencia ficción, novela histórica e incluso cómics.

«A las bibliotecas ya no solo se va a leer. Queremos reivindicar estos lugares como un espacio de encuentro en torno a la cultura», apunta Borja Barba, promotor de la cita.