Los comerciantes llaman al regalo local el Día de la Madre

DP
-

El 7 de mayo se instalarán hinchables en el Salón de 11,30 a 14,30 horas. En otoño volverá a intentarse que se abra los sábados por la tarde

Los comerciantes llaman al regalo local el Día de la Madre - Foto: DP

El domingo 7 de  mayo se celebrará el Día de la Madre, de ahí que el comercio palentino haga un llamamiento a que se compre el regalo en establecimientos locales, más cuando, además, desde este jueves estará operativa la Cuenta Consumo. Así se expuso ayer, durante la  presentación de la campaña a favor del consumo en el comercio local en fecha tan señalada, acto de  la mano del Ayuntamiento, la Federación de Comerciantes Palentinos (Fecopa), Palencia Abierta y CEOE Empresas de Palencia. 

Fue el presidente de Fecopa, Fernando Tejerina, quien explicó la  actividad organizada como colofón, ya en la jornada festiva, consistente en la instalación de hinchables que se ubicarán en el Salón y que podrán disfrutarse en horario de 11,30 a 14,30 horas. Asimismo se contará con una representación de mujeres bombero, guardia civil y policía con el objetivo de visibilizar el papel de la mujer como madre y trabajadora en el desempeño de puestos de riesgo.

«El comercio es lo más parecida a una madre. Está ahí siempre y  ante cualquier necesidad siempre se puede contar  con él», afirmó Tejerina. En representación de CEOE Empresas de Palencia, Elisa Cavia agradeció al Ayuntamiento su apoyo,  y es que «es el sector que más lo necesita», puso en valor la cantidad de oferta e ideas tienen los establecimientos de Palencia para el Día de la Madre y pidió  a los ciudadanos que regalen productos del comercio local,  que es «lo que hace ciudad».  «El comercio minorista es una pieza clave para atraer gente. Comprando en el comercio local se incrementa la productividad y se crea empleo de calidad», aseveró. Por Palencia Abierta, Sergio Domínguez se sumó al agradecimiento al Ayuntamiento por las acciones fomento del comercio y animó a la gente a consumir en el comercio palentino. «Con el esfuerzo de todos saldremos adelante».

La presentación del Día de la Madre puso sobre la mesa que volverá a intentarse, ya en otoño, que se abra los sábados por la tarde.