Vía Crucis Procesional Viviente con 20 personas de Grijota

J. Benito Iglesias
-

La Cofradía de la Santa Cruz escenifica las 14 estaciones, partiendo a las 11,30 h de hoy de la iglesia parroquial, para concluir en la ermita románica de la Cruz

Vía Crucis Procesional Viviente con 20 personas de Grijota

El  Vía Crucis Procesional Viviente representado por la Cofradía Penitencial de la Santa Cruz se llevará a cabo desde las 11 horas de hoy en Grijota, con la participación de una veintena de personas que, desde hace 21 años, se implican en que todo se lleve a cabo de la mejor forma posible en las 14 estaciones.

El personaje principal, la figura de Cristo, lo han representado en estos años de Vía Crucis, tres cofrades distintos -Ignacio, Miguel y Raúl- con el mayor fervor y realismo.  Luego están dos ladrones, seis romanos que custodian a los que serán prendidos y una chica cofrade que hace de María.

Junto a ella, también se visten otras  cuatro mujeres de luto que acompañan al cortejo. Se añade una persona que lleva el estandarte, otra que porta la cruz de la cofradía y tres integrantes de la banda de cornetas y tambores. Con los actores, en total son 20 las personas del pueblo que participan por varias calles en las distintas estaciones del  Vía Crucis Procesional, que parte desde la iglesia parroquial y culmina en la ermira románica de la Cruz.

«Acude mucha gente del pueblo, especialmente en la ermita. Incluso, años antes de la pandemia se daban cita numerosos visitantes, era muy llamativo y recuerdo de pequeño que el templo románico se llenaba . La idea es recuperar el esplendor de ediciones anteriores y ponemos mucho empeño en ello», expone Alberto Bajo, secretario de la Cofradía de la Santa Cruz.

ARCHIVADO EN: Grijota, Pandemia