¡Vamos Palencia! «huye del tradicionalismo político»

DP
-

Domiciano Curiel asegura que su lista representa diversidad en edades, nacionalidades, profesiones y capacidades para gobernar a partir del 28 de mayo

¡Vamos Palencia! «huye del tradicionalismo político» - Foto: Brágimo ICAL

¡Vamos Palencia! dio a conocer ayer su candidatura a la Alcaldía de la capital, la cual encabeza Domiciano Curiel y se caracteriza «por estar conformada por un equipo diverso en edades, en género, en nacionalidades, con un integrante procedente de Venezuela y otra de Moldavia, así como con personas con capacidades diferentes». 

En un comunicado, la formación política señala que todos los candidatos conforman un «abanico de sectores económicos y profesionales en su conjunto», con representantes de la hostelería, entidades sociales y pymes, así como trabajadores por cuenta ajena, amas de casa o jubilados. 

«Perseguimos una candidatura que represente el día a día de la sociedad palentina, con el fin de que la ciudadanía se sienta identificada, al huir del tradicionalismo político de estos equipos», trasladaron desde ¡Vamos Palencia! Tal y como habían avanzado, al cabeza de lista, Domiciano Curiel, le acompañan Diego Isabel La Moneda, Marta Font, Mª Isabel Contreras, Rafael Carreño y Fidel Ramos. 

Precisamente, Curiel, La Moneda y Carreño anunciaron ayer la Concejalía de Talento y Retorno si ¡Vamos Palencia! logra gobernar el Ayuntamiento de la capital a partir del 28 de mayo. El objetivo de este área será «frenar la curva de la despoblación, que se erige como el gran reto para los próximos cuatro años, porque solo la capital perdió 788 habitantes en 2022, más del uno por ciento de su población».

Medida que se unirá a la puesta en marcha de una oficina específica que facilitará la orientación, acogida y la búsqueda de servicios a las personas interesadas en residir en Palencia como nuevos vecinos, según explicaron. 

En una atención a medios frente a la estación de tren, la formación local afirmó que la misión de esta nueva concejalía será trabajar por «retener el talento joven en nuestra ciudad, facilitar el retorno de aquellas personas que así lo deseen y atraer nuevos pobladores».

Todo ello en coordinación con al área de Economía y Empresa para así crear oportunidades para el empleo local de modo que «toda persona que quiera desarrollar su proyecto de vida en la ciudad pueda hacerlo», añadieron.

Entre las acciones concretas que pondrá en marcha esta concejalía se enmarca la creación de una Oficina de Retorno y Atracción de pobladores para facilitar el regreso a casa de palentinos que viven fuera, así como atraer nuevos pobladores a la capital.  También se encargará de identificar y contactar con palentinos interesados en volver a Palencia y también atenderá a otras personas interesadas en venir a vivir a la ciudad, entre otras cuestiones.

1.- Domiciano Curiel Lobato.

2.- Diego Isabel La Moneda.

3.- Marta Font Belmonte.

4.- M. Isabel Contreras Lorido.

5.- Rafael Carreño Luciano. 

6.- Fidel Ramos Ibáñez.

7.- M. Carmen Martínez Díez.

8.- Emilio Negro Sacristán.

9.- M. Belén García Manchón. 

10.- Yermelis B. Terán Aguilera.

11.- Antonio Regaliza Abarquero.

12.- Eloisa Antolín Nebreda.

13.- Esperanza Ibáñez Herrán. 

Del 14 al 25.- Carlos Anero Gil, Benjamín Crespo Menéndez, Celia Antón Álvarez, Luis Emilio Negro González, Aliona Vatavu Dreglea, Luis Ignacio Martínez Conejo, Mª José Durántez de la Plaza, José Mª Tristán Martín, Carlota Núñez Geijo, Tomás Rioseras Escudero, Rebeca Pastor Berezo y José Luis Fernández García.