Sidonie, Ginebras y La La Love You, mañana en Palencia Sonora

DP
-

La jornada arrancará a las 13.00 horas con las actuaciones de Jaguayano y Morreo en la plaza Pío XII y continuará en la plaza del Seminario a las 17.00 horas con el concierto de Chacho Cósmico

Sidonie, Ginebras y La La Love You, mañana en Palencia Sonora

La vigésima edición del festival Palencia Sonora prosigue mañana con una intensa jornada de actividades y conciertos que encabezan las actuaciones de Sidonie, Ginebras y La La Love You en el parque del Sotillo. La cita con la música indepediente dará la bienvenida a la jornada con dos conciertos matutinos. La plaza Pío XII recibirá (13 horas) al artista cántabro Pablo Gómez, escondido tras la etiqueta de Jaguayano, mientras que Morreo, nombre artístico del dúo andaluz formado por José Carlos Luna y Germán Marchena, presentará (14.15 horas) los temas de 'Alegría'. Ya por la tarde, a las 17 horas, la música llegará a la plaza del Seminario con la actuación de Chacho Cósmico.

El recinto del parque del Sotillo, por su parte, abrirá sus puertas a las 19 horas. Los primeros en actuar, a las 19.30 horas, serán Vi?ctor Meji?as, Albert Perdices (Perdi), Jordi Orellana y Aitor Pe?rez, integrantes de la banda Anabel Lee, que llegarán a la capital palentina con un potente directo que cruza el punk británico con el 'noise' y el 'new wave'. 

A continuación, el dúo navarro Iseo & Dodosound (20.20 horas), formado por Leire Villanueva y Alberto Iriarte, presentará su tercer disco, 'Blossom', bajo el brazo, con el que abre una nueva etapa marcada por los vientos del norte y el protagonismo de la voz, y la banda toledana Veintiuno (21.35 horas), formada por Diego, Yago, Pepe y Rafa, se presentará en Palencia con el aval del éxito cosechado con su último tema, 'La vida moderna'.

A las 22.45 horas con el humor y el buen rollito por bandera, Magüi, Sandra, Raquel y Juls, componentes del conjunto Ginebras, se subirán al escenario del Sotillo para inundarlo con sus pegadizos ritmos repletos de guitarra. Niña Polaca, la banda madrileña formada en 2018, tomará el relevo en la programación del viernes, ya a las 00.00 horas y, tras ellos, el público podrá disfrutar de uno de los platos fuertes del festival, Sidonie, que llegará a la capital del Carrión (01.00 horas) con su último trabajo 'El Regreso de Abba', que reúne 23 canciones y comparte historia y personajes con la primera novela de Marc Ros, su vocalista. 

La jornada se cerrará (02.25 horas) con La La Love You, quienes acaban de lanzar su nuevo y esperado disco, 'Blockbuster', cuyo adelanto, 'El principio de algo', una colaboración con Samuraï, se disparó en las listas de streaming hasta superar los dos millones de reproducciones en tan solo dos semanas. Finalmente, desde las 20.00 y hasta las 04.30 horas, Ópera Primas, Brian de Calma y Arkademode estarán animando a los platos en las sesiones programadas en la Zona DJ.