Miriam recalca que no está obligado a firmar el convenio

Carlos H. Sanz
-

La alcaldesa, Miriam Andrés, siempre ha insistido en que el servicio está dimensionado al municipio y que salir a la provincia exige personal y medios

Miriam recalca que no está obligado a firmar el convenio - Foto: Óscar Navarro

La alcaldesa, Miriam Andrés, ha dejado claro en varias ocasiones que «el Ayuntamiento no tiene ningún problema ni de medios económicos ni humanos con su servicio de bomberos para atender a los ciudadanos de la capital», tal y como marca su competencia.

«Nos hemos puesto a disposición de la Diputación para conformar un servicio de bomberos profesional para la zona sur del alfoz, sobre todo la industrial, si así lo consideran», sostuvo la regidora, que también ha remarcado que, en tal caso, se hará conforme al informe técnico que elaboró el jefe del Sepeis.

Ese documento data de 2019, cuando tras la entrada del equipo de Gobierno del Partido Popular y Ciudadanos en el Ayuntamiento, se puso sobre la mesa la necesidad de renovar al alza el convenio con la Diputación. El Sepeis echó cuentas y dio a conocer que la cobertura de la provincia exigía la presencia de dos bomberos y de otros tres de retén que tienen que estar localizados en todo momento, lo que suponía entonces un coste fijo de unos 421.230 euros al año. A esto habría que sumar otros factores como vehículos y materiales, que bien podrían suponer otros 107.369 euros a mayores.