Días para descubrir el arte sacro de la provincia

DP
-

Un total de 21 templos y el Museo Diocesano podrán visitarse durante esta Semana Santa

Días para descubrir el arte sacro de la provincia - Foto: DP

La Diputación propone un "planazo" con Pé para disfrutar de esta Semana Santa: descubrir joyas arquitectónicas y escultóricas que atesoran algunos de los templos de la provincia de Palencia.

Gracias al programa de apertura de monumentos, fruto del convenio entre la institución provincial y el Obispado, es posible acceder a algunas de las iglesias más representativas de la provincia de Palencia y descubrir el patrimonio religioso que encierran.

Un total de 21 iglesias permanecerán abiertas durante esta Semana Santa para que turistas y palentinos puedan descubrir el rico patrimonio histórico - artístico de Palencia.

Desde el Sábado de Dolores y hasta el Lunes de Pascua, 1 de abril, inclusive, las iglesias se podrán visitar en horario de 11 h. a 14 h. y de 16 h. a 190 h. son San Miguel, en Ampudia; San Pedro, en Amusco; Santa Eugenia, en Astudillo; Santa Eufemia, en Autillo de Campos; San Millán, en Baltanás; Santa Eugenia, en Becerril de Campos; Santa María, en Carrión de los Condes; Nuestra Señora de la Asunción, en Cervera de Pisuerga; San Martín en Cevico de la Torre; Santa María de Palacios, de Congosto de Valdavia; Santa María, en Dueñas; Santa María, en Frechilla; San Pedro, en Fuentes de Nava; Nuestra Señora de la Antigua, en Fuentes de Valdepero; Santa María, en Husillos, San Juan, en Palenzuela; San Miguel, en Piña de Campos; San Hipólito, en Támara de Campos; Santa Columba, en Villamediana; Santa María, en Villamuriel de Cerrato; y San Juan, en Villaumbrales.

Por su parte, el Museo Diocesano abrirá sus puertas hasta el 1 de abril en horario de 10,30 a 13,30 h. y de 16,30 h. a 19,30 h.

MUSEO TERRITORIAL CAMPOS DEL RENACIMIENTO. En los museos parroquiales de Becerril de Campos, en la iglesia de Santa María; Paredes de Nava, en Santa Eulalia; Cisneros, en San Facundo y San Primitivo y en San Pedro; Fuentes de Nava en la iglesia de Santa María, harán que el visitante pueda contemplar, en cinco espacios, cientos de obras que unen cultura, fe, arte e historia, en una de las mayores concentraciones de arte renacentista a nivel nacional.

Campos del Renacimiento, por lo tanto, ofrece una oportunidad excepcional de visitar piezas de arte únicas en los lugares donde fueron concebidas, además de recorrer los mismos espacios en los que convivieron Pedro y Alonso Berruguete, Jorge Manrique, Alejo de Vahía o Francisco Giralte en estas cuatro localidades.