Radio Palencia premia el talento y el compromiso en su gala

DP
-

Los galardones han recaído este año en la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias, el Museo de los Cuentos de Paredes, la Plataforma del Voluntariado de Palencia, al presidente del Zunder, Gonzalo Ibáñez, Vicauto y el chef Alberto Soto

Radio Palencia premia el talento y el compromiso en su gala

Agradecimientos, muchos agradecimientos. Emoción. Humor no exento de acidez en algunos de sus pasajes... son aspectos que suelen caracterizar la gala de Premios Ser Palentino que se celebró anoche en el Teatro Ortega de la capital. Los galardones de Radio Palencia de la Cadena SER han recaído este año en la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia, al Museo de los Cuentos y la Ciencia de Paredes de Nava, a la Plataforma del Voluntariado de Palencia, al presidente del Zunder Palencia Baloncesto, Gonzalo Ibáñez, al concesionario Vicauto y al chef Alberto Soto.

Con presencia de las principales autoridades y una amplia representación de la vida social y económica de la capital y provincia, los premiados fueron desgranando sus agradecimientos en unos premios que han arraigado al alcanzar su undécima edición. La ETSIA, referente universitario de la provincia, cumple 50 años y ve reconocida su trayectoria con este premio y otros que ha venido recibiendo.

El Museo de los Cuentos y la Ciencia de Paredes de Nava va camino de consolidarse como uno de los principales atractivos turísticos de la provincia. Su originalidad y atractiva propuesta convierten las instalaciones en algo único de la mano de la artista internacional Rosana Largo.

La Plataforma del Voluntariado congrega a más de un millar de voluntarios y más de una veintena de colectivos. Es todo un referente solidario, una legión de gente generosa, que trasciende el ámbito provincial.

Al presidente del Zunder Palencia Baloncesto, Gonzalo Ibáñez, se le reconoció mucho más que el cargo que ostenta y el ascenso del equipo a ACB. Gonzalo Ibáñez, médico de profesión, ha entrenado a numerosos equipos en su dilatada trayectoria vinculada con el baloncesto.

El concesionario de Vicauto, con 66 años de historia, es todo un ejemplo de relevo generacional. En el mundo del automóvil es todo un referente y en la gala sus artífices dejaron claro que tienen mucho futuro por delante.

El chef Alberto Soto vio reconocido su talento y su gran prestigio en el mundo de la gastronomía. En la presentación se destacó que ya de niño mostraba su afición al mundo de la cocina. Su establecimiento 'Ajo de Sopas' es un perfecto ejemplo del toque especial de este auténtico autor del mundo gastronómico.

La gala fue cerrada por el director de Radio Palencia de la Cadena SER, David Blanco. En un breve discurso tuvo palabras de reconocimiento para los premiados y de agradecimiento a la sociedad palentina. En el inicio de la gala un vídeo recogía el trabajo desarrollado por Radio Palencia en los últimos meses.