La víctima y el violador se conocieron por redes sociales

Alberto Abascal
-

Los dos hermanos detenidos como supuestos autores de agredir sexualmente, atar y amordazar a una joven en Autilla del Pino pasarán hoy a disposición judicial

La víctima y el violador se conocieron por redes sociales

Los dos hermanos, de 22 y 27 años, detenidos durante la madrugada del lunes como supuestos autores de agredir sexualmente, atar y amordazar a una joven, a la que tuvieron retenida durante el fin de semana en su domicilio de Autilla del Pino, pasarán hoy miércoles a disposición judicial, según informaron a Diario Palentino fuentes del caso.

Las mismas fuentes indicaron que esperarán hasta el último momento del período legal de la detención (72 horas) para acudir hasta la autoridad judicial con todas las pruebas cotejadas con cada uno de los delitos que se les imputa como agresión sexual, detención ilegal y hurto de vehículo.

Según ha podido saber este periódico, la víctima y  el presunto autor de la violación, al parecer se conocieron por redes sociales y concertaron una cita para el pasado sábado en Autilla del Pino y allí ocurrieron los hechos. La mujer, tras negarse a mantener relaciones sexuales con uno de los arrestados, fue obligada a ello. A partir de ese momento, hubo una sucesión de agresiones de índole sexual y maltrato físico, amordazando a la mujer y diciéndole que se encontraba secuestrada, según la información aportada por la Benemérita. El domingo por la mañana, el agresor llamó a su hermano, que supuestamente también participó en el maltrato físico a la mujer, a la que obligaron además a realizar tres transferencias por Bizum a sus cuentas, con un valor total de 850 euros.

Por la tarde los dos agresores salieron del domicilio, dejando a la víctima atada a una estructura metálica para que no pudiera escapar.

Horas después, la mujer consiguió liberarse y salir a la calle a pedir auxilio, refugiándose en el centro de Mayores de Autilla del Pino, donde solicitó ayuda por haber sido agredida sexualmente.

La Guardia Civil se desplazó inmediatamente al lugar, para atender a la víctima, trasladándola al hospital Río Carrión para una exploración y posterior toma de declaración. Durante ese tiempo, los agresores estuvieron en dos locales de alterne y en uno de ellos robaron un vehículo con el que sufrieron un accidente a pocos metros de distancia y luego trataron de robarle el coche a una patrulla del Subsector de Tráfico.