Diputación, a la caza del turista de interior el puente

Rubén Abad
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Lanza una campaña para atraer a los viajeros que se alejan de los destinos de sol y playa. El verano dejó «excelentes datos» en los recursos, con «máximos históricos» en viajeros y pernoctaciones

Diputación, a la caza del turista de interior el puente - Foto: Sara Muniosguren

Otoño de puentes, con Pé. Este es el lema de la nueva campaña promocional con la que el servicio de Turismo de la Diputación pretende captar el interés de todos esos viajeros que se alejan de los tradicionales destinos de sol y playa durante sus escapadas en los puentes festivos de octubre, noviembre y diciembre. Fechas en las que la institución provincial busca que los turistas no solo pasen de la casilla seis a la doce como en el tradicional Juego de la Oca, sino que se dejen seducir por una provincia rica en recursos y llena de contrastes. 

De puente a puente y tiro porque me lleva la corriente es el nombre de esta nueva iniciativa que ayer presentaron el diputado del área de Promoción Socieconómica y Turismo, Francisco Pérez, y la jefa del servicio, Mónica Delgado. En ella se ponen en valor la Villa Romana La Olmeda en Pedrosa de la Vega, la Cueva de los Franceses en Revilla de Pomar, el castillo de los Sarmiento en Fuentes de Valdepero y los barcos del Canal de Castilla Juan de Homar y Marqués de la Ensenada, cuyos embarcaderos se encuentran en Frómista y Herrera de Pisuerga, respectivamente.

A ellos se suma el programa de Apertura de Monumentos, fruto del convenio entre la Diputación y el Obispado, y que en esta ocasión se traducirá en la posibilidad de visitar un total de 21 iglesias de otras tantas localidades.

«Palencia es cada vez más conocida y reconocida. Queda una gran labor, pero el turismo en la provincia está cogiendo fuerza y hay que seguir apostando por él», destacó el diputado.

DATOS DE VIAJEROS

Aprovechando la presentación de la campaña, la institución provincial hizo balance de lo que dieron de sí los meses de verano en los recursos que gestiona de manera directa. 

Destacan los 8.000 turistas que se acercaron hasta la Cueva de los Frances, lo que supone un incremento del 23,6 por ciento respecto al mismo período del año anterior. Por otro lado, la iniciativa Más Canal, en Villaumbrales, contabilizó 834 usuarios, un aumento del 110 por ciento frente a los 389 de 2022.

En cuanto al turismo en la provincia, según el INE, en julio se contabilizaron 45.876 pernoctaciones, el mejor dato de los últimos cinco años.