Pedro Rivero, nuevo técnico de Movistar Estudiantes

David Correia
-

El entrenador segoviano buscará devolver al cuadro madrileño a la máxima categoría nacional, la ACB

Pedro Rivero, nuevo técnico de Movistar Estudiantes - Foto: @MovistarEstu

Ya es oficial lo que este periódico venía avanzando en sus últimas ediciones. Pedro Rivero cambia las aulas de Maristas por las del Ramiro de Maeztu. O lo que es lo mismo, el Zunder Palencia por Movistar Estudiantes.

Así lo anunció esta mañana el club madrileño, a través de un comunicado publicado pasadas las 9,30 horas de la mañana. Poco después, a las 11 horas, tuvo lugar la presentación oficial, en una rueda de prensa en la que comparecieron el técnico segoviano y el presidente del club colegial, Ignacio Triana.

Rivero se mostró «ilusionadísimo, motivado y en un buen momento para dar este paso. Con ganas de empezar».

El extécnico del Zunder Palencia se esperaba ser preguntado por qué no continuar en un equipo ACB y volver a la LEB Oro, así que anticipó la respuesta. «Soy un entrenador al que le atraen los proyectos. No me fijo en la categoría. Casi todos hubieran preferido quedarse en ACB, yo no. Me gusta formar parte de un proyectazo como este», argumentó el técnico.

Además, aseguró que igualar el trabajo realizado en el Zunder será una tarea altamente difícil. «Mejorar lo de Palencia está complicado, pero el camino es ese. Que el equipo se identifique conmigo y que la gente que venga al campo sepa lo que se va a encontrar», aseveró.

Además, añadió que «no he hablado con ningún jugador todavía, está muy reciente todo el proceso». Y sentenció. «Es obligatorio hacer el mejor equipo de la competición, o por lo menos uno de los dos mejores. Tenemos que marcarnos un camino y no salirnos de ahí. Se ha demostrado que no se pueden dar bandazos en esta categoría».

Tras las declaraciones, clásico apretón de manos con el presidente, habitual en una presentación como esta. Y después, fotografía posando con la camiseta de Movistar Estudiantes en el pabellón. Rivero sigue siendo colegial, pero ahora en Madrid.

Adiós a una era

Pedro Rivero ya es historia para el Zunder Palencia. Lo fue cuando el club anunció su desvinculación con la entidad y lo es más ahora, cuando su nuevo equipo, el Movistar Estudiantes, oficializó esta mañana su fichaje.

El segoviano se va pero deja un legado prácticamente irrepetible. En tan solo dos temporadas en Palencia ha conseguido una Copa Princesa y un ascenso a Liga Endesa, un palmarés al alcance de muy pocos en tan poco tiempo. Y con muchas dificultades. Rivero perdió prácticamente la totalidad de la plantilla después de alcanzar la Final Four en la campaña 2021/22, a excepción de Chumi Ortega, que se convirtió en el capitán del equipo y otro de los artífices del ascenso.

Con un equipo completamente nuevo, Rivero lideró al Zunder Palencia en la temporada 2022/23, en la que los morados pelearon de tú a tú con Morabanc Andorra por el ascenso directo hasta el final. La larga lesión de Chema González y la incorporación de Jonathan Kasibabu a mitad de curso no fue un impedimento para ello. Con un estilo muy personal, pero pragmático y exitoso, Rivero hizo historia en Palencia. Ahora toca acertar con el sustituto.