La segunda plaza, en juego en Salamanca

David Correia
-

El Deporcyl, con la primera posición casi inalcanzable, quiere certificar el segundo puesto ante su más inmediato perseguidor, Unionistas

La segunda plaza, en juego en Salamanca - Foto: Víctor Fernández (@vitivitines)

Parece imposible que el Deporcyl Guardo FS pueda recuperar el primer puesto, que le haría revalidar el título de liga. Los norteños se sitúan a nueve puntos del líder Lugo Sala, con solo 12 en juego. Tendrían que darse una serie de combinaciones más que poco probables, aunque no imposibles.

Conscientes de ello, los montañeses centran todas sus fuerzas en certificar la segunda posición que ahora ocupan, algo que no es fácil. Unionistas de Salamanca, precisamente su rival esta tarde en La Alamedilla (18 horas), achucha por detrás. Los palentinos tienen 56 puntos y los salmantinos 51, por lo que esta tarde hay más que tres puntos en juego en la carrera por esa segunda posición.

El Deporcyl llega al duelo con buenas sensaciones, después de derrota al líder la pasada jornada. «Físicamente estamos bien, sobre todo después de dejar atrás alguna molestia que arrastramos meses antes. Estamos casi todos al cien por cien. Por otro lado, los últimos resultados nos han otorgado un buen nivel anímico. Una vez clasificados para el playoff, vamos a intentar estar lo más arriba posible. Afrontaremos la fase de ascenso con la intención de conseguir el premio del ascenso», comentaba José Fernando Filgueira, técnico de los guardenses, en la previa del encuentro.

El propio Filgueira aseguraba que el de hoy será un partido muy complicado. «Unionistas llega con una gran dinámica de resultados. Es un equipo que sabe muy bien a lo que juega, que tiene un entrenador que trabaja a la perfección. Creo que los pequeños detalles, como pasó ante el Lugo, van a ser decisivos», proseguía.

La afición guardense estará presente en Salamanca. Se ha organizado un viaje para animar al Deporcyl en La Alamedilla. «Se va a vivir un gran ambiente en las gradas, ambas aficiones van a poblar los asientos», sentenciaba el técnico montañés.