Reivindicación de medios y recursos para la escuela pública

Carlos H. Sanz
-

Casi un centenar de personas participó en una marcha de la Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita

Reivindicación de medios y recursos para la escuela pública - Foto: Sara Muniosguren

Casi un centenar de personas marchó ayer en defensa de «una educación centrada en la enseñanza, donde se aprenda en libertad e igualdad de oportunidades». El acto, organizado por la Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Palencia, partió a las 12 horas del colegio Blas Sierra de la capital y recorrió el camino hacia otros centros de la capital -Sofía Tartilán, Victorio Macho,  Pan y Guindas, Buenos Aires, Padre Claret y Modesto Lafuente- para concluir en el parque del Salón, donde se realizaron talleres.

Una movilización necesaria, aseguraron los organizadores, para «reivindicar más medios y recursos, la cobertura pública de plazas para la etapa hasta 3 años, una bajada de la ratio y mayor dotación de personal y especialistas para los centros educativos». 

«Potenciar la red pública lleva parejo también una cuestión que nos parece fundamental: la desaparición del distrito único», alegaron desde esta plataforma, que recuerdan que hace unos días se ha abierto el plazo de matriculación en toda la provincia. «Las características de nuestra provincia nos hacen pensar también en la potenciación de la escuela rural y las características de los entornos que la rodean», añadieron.