Enriquecedora jornada de formación medioambiental

DP
-

Más de 70 empleados voluntarios de Banco Santander y sus familias han acudido hoy al parque Huertas del Obispo para realizar una plantación de árboles

Enriquecedora jornada de formación medioambiental - Foto: DP

Más de 70 personas, empleados voluntarios de Santander España y sus familias, han acudido hoy al parque Huertas del Obispo de Palencia, junto al río Carrión, para participar en una jornada de plantación de árboles en una de las actividades programadas este año por SantanderNatura, la iniciativa con la que la entidad contribuye en España a la conservación de los ecosistemas y la lucha contra el cambio climático. La plantación de árboles en esta zona verde ha contado con el apoyo del centro especial de empleo Villa San José, donde se han adquirido los plantones y que han ayudado a los voluntarios con el conocimiento de las especies y han aportado las herramientas necesarias para poder realizar la plantación. Esta actividad ha estado precedida de un taller de reciclaje Santander Natura para los más pequeños, que ha estado impartido por Beatriz Bayón, directora de una oficina Santander. También han tenido la oportunidad de realizar una visita al Museo del Agua, situado en una antigua nave del Canal de Castilla.

Jesús Gutiérrez Fuentes, director de zona de la entidad en Burgos y Palencia, ha querido dar las gracias "a los responsables y personas del centro especial de empleo Villa San José y por supuesto al Ayuntamiento de Palencia, concejal y técnicos, las facilidades y apoyo que nos han ofrecido para poder realizar esta jornada medioambiental que forma parte del compromiso del Santander con el medioambiente". SantanderNatura llegará también a Valladolid el lunes, día mundial del Medio Ambiente; de nuevo, voluntarios de la entidad participarán en una jornada de limpieza y recogida de plásticos y residuos en la ribera del río Pisuerga, en la finca del INEA, Escuela universitaria de ingeniería técnica agrícola, de la Universidad Pontificia de Comillas. Pocos días después, el 9 de junio, el programa desembarcará en playas gallegas para continuar con su labor, esta vez de la mano de voluntarios del banco en Galicia. Santander Natura es la iniciativa de Santander España para la conservación del entorno en nuestro país, que cuenta con embajadores como la nadadora Mireia Belmonte y que incluye diversas iniciativas para la reforestación de bosques y zonas verdes, la limpieza de playas y riberas de ríos o la colocación de cajas nido para distintas especies de aves según el clima.

Desde su puesta en marcha, más de 1.000 empleados voluntarios, junto a sus familias, han participado en las acciones promovidas por Santander Natura, como la limpieza de playas en Galicia, Asturias o Guipúzcoa, la plantación de árboles en Zaragoza o en Toledo y la recogida de plásticos y basura en riberas de ríos como el Arlanzón, Tormes, el Saja o el Guadiana. Actividades que han logrado resultados como la retirada de más de una tonelada de residuos y la participación de decenas de niños y adolescentes en talleres de aves, la construcción de numerosas cajas nido con materiales reciclados en distintos bosques españoles y la toma de conciencia sobre la importancia de cuidar nuestro planeta. La iniciativa continuará recorriendo distintos espacios naturales de la geografía española en los próximos meses para contribuir a la conservación de los ecosistemas. Además, a través de la Fundación Banco Santander, se desarrolla también el programa 'Santanderforthe Seas', cuyo objetivo es promover la conservación y la recuperación de hábitats y especies singulares de mares y océanos.