Décima mundialista

Alberto Moreno
-

Marta García corrió su primer Mundial con la selección española, quedándose a dos segundos del récord de España de los 3.000 metros que ella misma posee

Décima mundialista - Foto: Hannah McKay

Marta García debutó con la selección española en unMundial, alcanzando la décima posición en una final de los 3.000 metros de altísimo nivel, desarrollada de forma muy rápida, tanto que se batió el récord de los campeonatos mundiales indoor. La palentina acababa en la décima posición, parando el crono en un tiempo de 8'40''34, a únicamente dos segundos del récord nacional español de la distancia, que ella misma batía el pasado mes de febrero en Boston. La carrera fue rápida desde el inicio. Se esperaba una prueba táctica, pero desde los primeros metros las 16 participantes corrieron en fila india, al son que marcaban las atletas africanas.La española fue de menos a más, desde la 13ª plaza. Intentó llegar al grupo de las ocho selectas que se disputaron el triunfo, pero era tarea imposible. El triunfo fue para la norteamericana St.Pierre, que derrotaba en el sprint a la gran favorita, la etíope  Tsegay. 

Con esta carrera en Glasgow, la atleta palentina pone punto y final a su inolvidable temporada de pista cubierta (ahora short track), con los records nacionales de los 2.000, 3.000 y 5.000 metros indoor, la mínima olímpica en los 5.000 metros para los Juegos de París de este verano y su debut en unMundial con el equipo español. 

ARCHIVADO EN: Atletismo, Glasgow