Voces más que suficientes

P. T. M.
-

La agrupación coral Tag Time, Medalla de Oro de 'barbershop', se subirá este domingo a las tablas del Teatro Ortegapara ofrecer su espectáculo 'Mucho más allá'. Las entradas están todavía disponibles en la taquilla y en la web

Imagen de algunos de los integrantes de la agrupación Tag Time, compuesta por 21 vocalistas y un director. - Foto: Tag Time

Si bien el Teatro Ortega acogerá este domingo una velada musical, los instrumentos habituales no serán necesarios. De hecho, el mejor instrumento no será una guitarra ni un piano, sino las cuerdas vocales de una veintena de hombres dispuestos a revivir la nostalgia y despertar la emoción del público. 

Los 21 integrantes del coro Tag Time, dirigidos por Ignacio Nieto, realizan un amplio recorrido por las melodías que tantas infancias han acompañado. Y es que su espectáculo Mucho más allá es una vuelta al pasado con la que revivir las bandas sonoras de las películas de animación más reconocidas del cine. 

Adultos, mayores y jóvenes se convertirán el domingo, a partir de las 18,30 horas, en niños frente a las canciones que amenizaron las aventuras de muchos sus personajes de dibujos favoritos. 

La magia de este espectáculo reside especialmente en el estilo de la agrupación, el cual privilegia la música a capella y apuesta por una presencia en escena «dinámica, divertida y gamberra», que favorece la conexión con el público. No en vano, Tag Time lleva más de un año de gira con este show que ya han disfrutado más de 2.000 personas con «excelente crítica».  

Sin necesidad de proyectar nada en la pantalla, los asistentes podrán sentirse dentro de largometrajes como Toy Story, Frozen, El libro de la selva o el Rey león, por citar algunos ejemplos. Desde los primeros clásicos del género hasta las obras  actuales, el repertorio no dejará indiferente a nadie independientemente de su generación. Todo ello, acompañado únicamente de las voces del coro, con brillantes y complejos arreglos al estilo barbershop (un estilo de canto sin acompañamiento). Prueba de su talento y dominio de este estilo es su distinción como Medalla de Oro nacional en música barbershop

El grupo nació en otoño de 2017 de la mano de varios integrantes del la escena coral de Valladolid. Su pretensión fue la de aventurarse en el mundo vocal, pero prescindiendo de la seriedad que caracteriza a los coros tradicionales. Las experiencias de sus miembros les ha permitido acercarse a todo tipo de géneros musicales. 

Las entradas están disponibles en la taquilla y la web del Ortega.