Un «ejemplo a seguir contra la despoblación», según Barcones

-

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, realizó ayer una visita a las instalaciones que Selectos de Castilla tiene en Villamartín de Campos para conocer las medidas tomadas por la empresa, con 28 trabajadores, para mejorar sus transición ecológica.

Barcones destacó que «su proyecto fue el mejor de los mejores para recibir dinero público, el 50% del coste del proyecto para la adaptación al cambio climático».

Para Barcones, Selectos de Castilla «es un ejemplo, para Castilla y León, de cómo se debe trabajar, de cómo es posible, cuando hay voluntad, crear empleo porque esa es el mejor arma que vamos a tener contra la despoblación».

La delegada, que estuvo acompañada del subdelegado, Ángel Miguel, y los presidentes provinciales y regionales de Asaja, alabó que «una empresa, en una pequeña localidad, haya conseguido crear 28 puestos de trabajo, con estabilidad en el empleo, y ha sabido poner en valor nuestros productos, los que se crían en la tierra, además de una forma ecológica, sana, y los estaban transformando. La lucha contar la despoblación comienza aquí».