Debates, arte y jornada escolar para la recta final de Movisop

Carlos H. Sanz
-

La Semana de la Movilidad afronta sus últimos días con un calendario plagado de actividades

Debates, arte y jornada escolar para la recta final de Movisop - Foto: Óscar Navarro

La IV Feria de la Movilidad Sostenible de Palencia (MoviSoP´23) continúa desplegando su programa de actividades hoy con una cita de calado, la mesa redonda sobre Claves de éxito para modelos de negocio sostenibles, en la que participarán empresas palentinas o afincadas en la provincia como Zunder, Mahle, Renault, y Omawa.

En este acto,  que se celebrará a partir de las 17,30 h en el Patio del Teatro Principal, se expondrá el proyecto de estas empresas en un formato informal, en el que la moderadora -la concejala de Impulso Económico, Judith Castro- invitará a abordar cuestiones como la implicación de su proyecto en la movilidad sostenible, el impacto del mismo en Palencia, las amenazas y oportunidades y las perspectivas a medio y largo plazo.  

Además, hoy se inaugura también en la Fundación Díaz-Caneja la Exposición de Arte y Sostenibilidad, una apuesta que une ambos mundos a través de temas como la movilidad limpia o el cambio climático con obras de Ana Teresa Ortega, Charles Simonds o Gerhard Richter, entre otros. Estará disponible hasta el 7 de enero de 2024.

mañana, jornada escolar. Por otra parte, mañana se darán cita más de 400 escolares de Primaria en el parque de Los Jardinillos con motivo de la celebración de una jornada con la que se pretende poner en valor la movilidad sostenible y los caminos escolares como recursos para reducir el número de vehículos en los entornos escolares y aumentar los hábitos de autonomía en la infancia. 

Desde las 10 horas se realizarán talleres y juegos relacionados con los hábitos de movilidad escolar y a las 11,45 h tendrá lugar un pequeño acto conjunto. Además, durante todo el día será gratuito el autobús urbano.

Finalmente, y de cara al sábado, la Policía Local ha informado de que cortarán al tráfico rodado tanto la calle Colón -desde el cruce de ésta con Becerro de Bengoa- como todas sus perpendiculares (Barrantes, Empedrada, San Bernardo, Cirilo Tejerina y la Bondad) para albergar diversas actividades.