La Tello renueva a Del Valle como director

DP
-

Nombra académico al investigador y etnógrafo de la cultura y la tradición castellano y leonesa -y en especial de la palentina- Carlos Porro

La Tello renueva a Del Valle como director - Foto: Óscar Navarro

El Consejo Pleno de la Institución Tello Téllez de Meneses. Academia Palentina de Historia, Letras y Bellas Artes, en reunión que celebró ayer, ha renovado reglamentariamente los cargos de director, tesorero y vocal de su Junta de Gobierno, que desempeñarán Rafael del Valle,  Julián Alonso y Pablo García Colmenares, respectivamente. Completan ese órgano César González Mínguez (vicepresidente) y Rafael Martínez.

Además, eligió académico numerario al investigador y etnógrafo de la cultura y la tradición castellano y leonesa -y en especial de la palentina- Carlos Porro Fernández. Un amplio currículum formativo y profesional avala su nombramiento, además de numerosas publicaciones, discos, videos, exposiciones y artículos que como estudioso y amante de la tradición forman parte de los fondos de museos y entidades relacionados con la cultura, el folclore y la etnografía. 

Licenciado en Geografía e Historia, en la especialidad de Historia del Arte por la Universidad de Valladolid (promoción 1989-1994), es el coordinador del archivo musical Fonoteca de Tradición Oral de la Fundación Centro Etnográfico Joaquín Díaz de Urueña; asimismo, dirige y gestiona el proyecto Archivo de la Tradición Oral de la provincia de Palencia.

De su currículum, señalar que fue galardonado con el II Premio Provincial de Folclore José Mª Silva.