Libreros y editores celebran el Día del Libro en la calle

DP
-

Los puestos estarán abiertos de las 11,30 a las 14,30 y de las 17,30 a las 20,30 horas, con un descuento especial del 10% en todos los libros.

Libreros y editores celebran el Día del Libro en la calle - Foto: DP

El próximo domingo, 23 de abril, la calle Mayor será el centro cultural de la capital con motivo de la celebración del Día del Libro, así lo han anunciado la Concejal de Cultura, Turismo y Fiestas, Laura Lombraña, y el Portavoz de la Asociación de Libreros y Editores de Palencia, José Ángel Zapatero.

Como en ocasiones anteriores, el espacio en el que podrán encontrarse los libros a la venta está situado a la altura del Consejo de Cuentas, en el número 54 de la calle Mayor, en el entorno de la bocaplaza. Allí estarán presentes el próximo domingo, las librerías Amarilla, Del Burgo, Iglesias y Ateneo, así como las editoriales palentinas Menoscuarto y Aruz.

La salida de los profesionales del sector a las calles de la ciudad se celebra desde 2015 y durante esta jornada, como ya es habitual, se entregará un panecillo a cada una de las personas que adquieran alguno de los títulos a la venta. Además de este aliciente, los compradores disfrutarán también de un descuento especial del 10% respecto a su precio habitual en cada uno de los libros.

El horario de apertura de los puestos, en los que los lectores podrán encontrar una variada selección de temas, autores y géneros, será desde las 11:30 a las 14:30 y desde las 17:30 a las 20:30 horas. Además, habrá dos actividades de animación a la lectura dirigidas a los más pequeños. La primera correrá a cargo de Erica González y dará comienzo a las 12:30 horas, mientras que la segunda, impartida por Vanessa Cardui y cuyo título es Abrazar la palabra, tendrá lugar a partir de las 18:30 horas. Las distintas actividades programadas han sido organizadas por la Asociación de Libreros y Editores de Palencia (ALEP) y el Ayuntamiento de Palencia, con la colaboración de la Diputación.