Iberaval recibe 4 millones para facilitar liquidez a pymes

SPC
-

Esta aportación permitirá 360 operaciones de préstamo por importe de 64 millones de euros

Iberaval recibe 4 millones para facilitar liquidez a pymes - Foto: Ical

El Consejo de Gobierno dio luz verde a la concesión directa de una subvención de cuatro millones de euros a la Sociedad de Garantía Recíproca (Iberaval) para proporcionar liquidez a emprendedores, autónomos, pymes y midcaps de Castilla y León e impulsar la recuperación económica a través del programa ICE Financia.

Este programa, impulsado por la Consejería de Economía y Hacienda a través del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), cuenta con Iberaval para el desarrollo de medidas con el objetivo de facilitar la financiación de las inversiones y de las necesidades de circulante de proyectos viables de emprendedores, autónomos, pymes y midcaps y favorecer también la financiación de proyectos en el mundo rural en municipios de menos de 20.000 habitantes. Con la aprobación de estos cuatro millones se prevé la realización de 360 operaciones de préstamo por importe de 64 millones de euros.

El Consejo de Gobierno ya aprobó ocho millones de euros, el pasado 16 de marzo, para impulsar el programa ICE Financia a través de Iberaval. El programa cuenta, según destacaron desde el Gobierno regional, con una "elevada demanda" entre los emprendedores, autónomos, pymes y midcaps de la Comunidad que lo sitúan con un importe comprometido superior al 70 por ciento de su presupuesto, y una previsión de finalización de los fondos a corto plazo. 

Con esta nueva subvención de cuatro millones se prevé continuar formalizando operaciones hasta la finalización de la vigencia del mismo. Así, en su conjunto se prevé alcanzar la realización, durante este ejercicio, de un total de 1.080 operaciones por un valor de 192 millones de euros

ICE financia ha formalizado, en sus 23 años de existencia, más de 14.300 operaciones por importe cercano a los 1.575 millones de euros, generando una inversión por valor de 2.081 millones de euros y un empleo asociado a la misma de 160.275 puestos de trabajo, entre los mantenidos y los creados con el programa.