Los funcionarios y laborales de la Junta dan mayoría a UGT

J. Benito Iglesias
-

A falta del resultado en Sacyl al no cerrase las votaciones realizadas en el turno de noche, los ugetistas obtuvieron 25 de los 58 delegados en la capital y provincia

Los funcionarios y laborales de la Junta dan mayoría a UGT

UGT se impuso ayer en las elecciones sindicales del personal funcionario y laboral dependiente de la Junta de Castilla y León. A falta de los resultados de Sacyl al no cerrase las votaciones hasta el turno de noche, los ugetistas obtuvieron 25 de los 58 delegados en la capital y provincia.  

Se impuso en la votación del comité de empresa del resto de consejerías con 7 delegados, seguido de CCOO y CSIF con 2; en la junta de personal funcionario no docente 7 por delante de los 5 que sacaron CSIF y Uscal; en los comités de Sanidad y Familia 6 por los 3 de CCOO; y en el comité de Educación se llevó 5 seguido de CSIF con 3.
Hubo seis mesas de votación para el personal funcionario no docente, el laboral de la Junta en consejerías y el resto de organismos, el laboral no docente de colegios y guarderías y el de la Gerencia de Servicios Sociales, con 2.500 trabajadores para elegir 58 representantes. En Sacyl tenían derecho a voto otros 3.500 trabajadores para elegir a 34 delegados.