Tres detenidos por delitos de trata y tráfico de drogas

ICAL
-

Se registran dos viviendas en el barrio de El Carmen de Palencia capital en las que se ejercía la prostitución

Tres detenidos por delitos de trata y tráfico de drogas - Foto: DP

La Guardia Civil de Palencia detuvo el pasado martes, 7 de noviembre, a una mujer de 52 años de edad, por un delito de trata de seres humanos y otro de tráfico de drogas. También, detuvieron a otras dos personas, un hombre de 59 años y una mujer de 43 años, por un delito de tráfico de drogas.

Estas detenciones son resultado de la Operación Quelles, que se inició a finales del pasado mes de marzo, cuando, a raíz de las inspecciones que se realizaron en diferentes locales de la provincia donde se ejerce la prostitución, se tuvo conocimiento de la existencia de una vivienda en la localidad de Palencia, ubicada en el barrio de El Carmen de la capital, en la cual se ejercía la prostitución. 

Las personas que la ejercían también vendían sustancias estupefacientes. Durante los siete meses y medio que duró la investigación, se localizó una segunda vivienda donde también se ejercía la prostitución y se llegaron a identificar un total de 16 mujeres relacionadas con esas viviendas, las cuales resultaron ser de diferentes nacionalidades.

Al analizarse la situación de esas mujeres, se detectó que carecían de contrato laboral y se encontraban en una situación de total disposición para ejercer la prostitución. Recibían instrucciones de una tercera, se les exigía una comisión por cada servicio, estaban en una situación de múltiple dependencia y precisaban de terceras personas para tener alojamiento o manutención. 

Asimismo, en los registros de las dos viviendas utilizadas para ejercer la prostitución y la vivienda donde residían dos de los detenidos, se localizaron un total de 91 gramos de cocaína, 5,70 gramos de speed, dos pastillas de MDMA, cuatro basculas de precisión, una envasadora al vacío y cuatro teléfonos móviles. También, se encontraron casi 20.000 euros en billetes de diferente tamaño, sin que ninguno de los detenidos pudiera justificar el origen lícito del mismo.