La fisioterapia, novedad del programa Cuenta con nosotros

Pablo Torres
-

El servicio de asistencia gratuita Date un respiro, las intervenciones psicoterapéuticas, las actividades de ocio y tiempo libre y el apoyo a los cuidadores completan las actividades

Participantes del programa Cuenta con nosotros en una sesión de gimnasia en el centro de mayores La Puebla - Foto: Sara Muniosguren

La fisioterapia, a través de sesiones de atención individual y grupal, constituye la principal novedad del programa Cuenta con nosotros, organizado por el Ayuntamiento, mediante el que se ofrece a los mayores de 55 años una serie de actividades para mejorar su salud física y psíquica, y dotarles a su vez de mejores cualidades para la interacción social. 

«Queremos favorecer el acceso de las personas mayores a iniciativas de formación que les proporcionen nuevos intereses, recursos y oportunidades de encuentro, además de contribuir a que desarrollen un estilo de vida activo», explicó Charo García, concejala del área de Bienestar Social. La edil estuvo ayer acompañada por Amaya Ramírez, coordinadora del programa; Orlando Castro, concejal de Juventud, Infancia y Educación; Cristina Alves, jefa de Servicios Sociales; y María del Mar Rodríguez, concejala de Mayores e Igualdad. 

Además de la fisioterapia, la programación incluye el servicio gratuito de asistencia personal Date un respiro, intervenciones psicoterapéuticas, apoyo y atención a cuidadores y actividades de ocio y tiempo libre. Estas últimas albergan un gran abanico de alternativas entre las que se encuentran actividades físicas, paseos, talleres de creatividad o los denominados Sábados viajeros (que equivalen a salidas organizadas), entre otros.

A pesar de que la programación ha comenzado esta semana, Amaya Ramírez afirmó tener «una acogida abrumadora». «Tenemos muchas solicitudes y estamos contentos por ello. Hay varias personas que se están apuntando a diferentes actividades», añadió.

Hasta la fecha, se han completando las plazas ofertadas en cada sesión, lo que ha provocado que mucha gente se encuentre actualmente «en la reserva», como apuntó la coordinadora, por el exceso de inscripciones. En el caso de los talleres y las actividades, las plazas se sitúan en torno a las 15.

Las inscripciones pueden realizarse en la concejalía de Bienestar Social, la FundaciónSan Cebrián y los centros de mayores de La Puebla y San Juanillo.