'La historia cambia, la meta permanece'

DP
-

Cruz Roja ofreció apoyo y respuestas adaptadas a las necesidades de 5.123 mujeres durante el pasado año en la provincia

‘La historia cambia, la meta permanece’ - Foto: DP

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Cruz Roja Juventud y Cruz Roja Española se unen para destacar la extraordinaria evolución del feminismo a lo largo de la historia a través de la campaña Sus huellas marcan nuestro camino. La historia cambia, la meta permanece. Desde su óptica, el feminismo, no es sólo una lucha constante por la igualdad de género, es un movimiento que ha transformado y ampliado sus demandas, buscando derechos fundamentales para todas las mujeres .

Desde Cruz Roja en Palencia se pretenden cubrir todas las necesidades que presentan las mujeres, así como ofrecer respuestas adaptadas a sus necesidades. Durante todo el año 2023 la organización humanitaria atendió de forma directa a 5.123 mujeres en la provincia, lo que supone el 60,85% del total. 

 Cruz Roja Juventud en Palencia sensibilizó a 314 jóvenes sobre la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y sobre violencia de género. Desde el programa de Sensibilización y Prevención, coeducación y educación no sexista, en la campaña 8-M, Día Internacional de la Mujer, va a realizar ese mismo día en la plaza Mayor, un juego de mesa donde se dé respuesta a preguntas sobre feminismo, recomendaciones que invitan a la reflexión, hitos del movimiento feminista que debemos ordenar cronológicamente, citas que deben de relacionarse con la persona a la que pertenece…. todo con el objetivo de promover la conciencia de la historia del feminismo y la adaptación de la sociedad a los diferentes cambios, con el fin de contribuir significativamente a la lucha por la igualdad de género y su integración en la conciencia social, bajo el lema Sus huellas marcan nuestro camino.