130 asistentes en 9 actividades y 20 usuarios en el coworking

J. Benito Iglesias
-

La Cámara de Comercio cumple un mes con la instalación digitalizada. Ofrece una promoción en puesto de trabajo flexible en sala compartida, de lunes a viernes, a través de bonos de 30 horas con un coste de 37,5 euros y de 50 horas por 50 euros

130 asistentes en 9 actividades y 20 usuarios en el coworking

Un mes después de ponerse en marcha el coworking digitalizado, abierto bajo el nombre de Zona Doze en la remodelada sede de la Cámara de Comercio de la ciudad, acoge a una veintena de usuarios estables, algunos nuevos, mientras el resto procede de la antigua instalación del vivero de empresas. Además, las nueve actividades organizadas han captado a 130 asistentes con un alto nivel de aceptación, según se informó a DP desde el departamento de Comunicación de la institución cameral. Las ocupaciones de los profesionales que trabajan desde la Cámara  tienen que ver con la consultoría de innovación pública, el periodismo, la ingeniería o el diseño de producto digital. Además, en la Zona Doze la empresa Omawa 360 sostenibilidad ha utilizado la sala de  reuniones y el espacio Hot Desk; Andravi Formación realizó una presentación de servicios y realizó una visita guiada de las instalaciones y existen solicitudes pendientes para el uso de los espacios disponibles por parte de ocho empresas y empleados autónomos.

Asimismo, las temáticas de las jornadas presenciales abordaron temas como la ciberseguridad, gemelos digitales, construcción de marca con podcasting, experiencias inmmersivas (realidad virtual y aumentada), sistemas de gestión empresarial (ERP) y edición de vídeo de redes sociales. Se organizaron tres rondas de presentación de proyectos de emprendimiento de empresas locales.

«Los usuarios y empresas solo tienen buenas palabras hacia la comodidad que le supone disponer de este espacio en el centro que también facilita, por ejemplo, la cabina de videoconferencias. La  gente remarca que el mobiliario está muy pensado para trabajar. También les gustan mucho las vistas de la planta de arriba con espacios más aislados y en un sitio luminoso y agradable», concretaron desde el departamento de Comunidad de la Cámara.

El nuevo recinto destinado al fomento del emprendimiento, la innovación y las nuevas iniciativas empresariales está a la última en tecnología con espacios amplios y dotados de distintas prestaciones digitales, que sirven para cimentar proyectos de nueva andadura, crear sinergias con empresas que vengan de fuera e ideas para emprender y, sobre todo, tratar de retener talento. 

Para captar usuarios hay una promoción vigente con un 50% de descuento en puesto de trabajo flexible (Zona Doze en planta baja) en sala compartida, de lunes a  viernes, a través de bonos de 30 horas con un coste de 37,5 euros y de 50 horas por 50 euros. Cada mes se realizará una nueva promoción.