«Me satisfacía ver que la gente se sentía parte de la radio»

Carmen Centeno
-

Nació en San Sebastián, pero se siente de esta tierra, no en vano es aquí donde ha luchado por una radio cercana a la calle, al oyente, a los problemas y a los logros de los jóvenes, los niños, los adultos y los más veteranos. Porque ella es así

«Me satisfacía ver que la gente se sentía parte de la radio» - Foto: Óscar Navarro

Va por la calle y, a menudo, tiene que pararse con gente que le recuerda sus años de actividad radiofónica y le agradece que se ocupara de este o de aquel colectivo, que sacara a la luz problemas y necesidades, que se pusiera de su parte a la hora de conseguir que los competentes en la materia escucharan esas demandas y que les hiciera caso. También subrayan muchos su empatía, la claridad del discurso y la profesionalidad con la que abordaba aquellas dos horas locales del programa Hoy por hoy. 

«Seguro que a otros no les gustó lo que hacía, pero no se paran a saludarme», afirma, al tiempo que explica que para ella es una enorme satisfacción comprobar que no han olvidado su trabajo y se lo reconocen.

Es posible que la popularidad llegue a ser molesta en una ciudad pequeña, en la que resulta complicado sustraerse a las miradas, pero cuando se ha trabajado buscando en todo momento la participación de la gente y dándole el espacio que, a su juicio, debía tener en una radio «viva», se lleva bien. Ella, al menos, lo lleva bien, quizá porque desde muy niña intuyó que entender lo que quiere el otro y saber transmitirlo es importante. En cualquier ámbito profesional. Eso exige formación y conocimientos, aunque antes que nada, requiere mantener los ojos y los oídos bien abiertos y no dejar que la curiosidad se aletargue.

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino

 

ARCHIVADO EN: Niños, Radio, San Sebastián