La Diputación anima a recorrer Naturcyl

DP
-

La presidenta, Ángeles Armisén, destaca que la institución provincial está desarrollando su Plan de Sostenibilidad dentro de los Fondos europeos Next Generation con una inversión de 5,2M€

La Diputación anima a recorrer Naturcyl - Foto: BRÁGIMO (ICAL)

«Venir a Ruesga en septiembre, es vivir y disfrutar de nuevas sensaciones en Palencia y en la Montaña palentina», aseguró ayer la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, durante  la inauguración de Naturcyl, evento de ecoturismo que calificó como el más importante de Castilla y León y uno de los más relevantes de Europa.  

Desde su primera edición, la institución provincial sigue apostando por el turismo de naturaleza ya que ha ampliado su colaboración, no solo económica sino presencial, con dos expositores, uno en la zona de atención al público y otro en la zona de astroturismo y con la aportación de diversas actividades en el programa, como una ruta guiada a caballo, una cata- degustación de Alimentos de Palencia y la presentación de un vídeo de jóvenes emprendedores de la provincia La Tierra que inspira.

También destacó que la Diputación está desarrollando su Plan de Sostenibilidad de la Montaña Palentina dentro de los Fondos europeos Next Generation. El potencial turístico de la Montaña Palentina es innegable, y hay que aprovecharlo para conseguir avanzar en proyectos de relevancia para este territorio, sin duda una apuesta importante… cuyo desarrollo tenemos encomendado a la Diputación», dijo Armisén.

La Diputación anima a recorrer Naturcyl
La Diputación anima a recorrer Naturcyl - Foto: BRÁGIMO (ICAL)
A ello, suma que se dispone de la Carta Europea de Turismo Sostenible de la Montaña Palentina, así como con un amplio diagnóstico de potencialidades y fortalezas que fueron valorados muy positivamente para conseguir las ayudas europeas. En total son 5,2 millones de euros que servirán para llevar a cabo actuaciones, tan importantes como la recuperación del refugio de Golobar en Brañosera o las acciones vinculadas a la transición verde y el uso público en la senda del Cañón de la Horadada o del embalse de Ruesga.