¡VP! insta a la alcaldesa a reunirse con el ministro Puente

DP
-

La formación celebra que el Ayuntamiento lleve a Adif a los tribunales pero se pregunta el motivo por el que se ha tardado tanto. «Se ha perdido impacto político», asegura para recriminar también a la Junta su falta de apoyo

¡VP! insta a la alcaldesa a reunirse con el ministro Puente - Foto: Óscar Navarro

¡Vamos Palencia! «aplaude» la decisión del equipo de Gobierno de Miriam Andrés de demandar a Adif ante la Justicia para impugnar las obras del proyecto de la Línea de Alta Velocidad a Cantabria en el tramo Palencia-Palencia Norte al considerar que no son compatibles con el soterramiento de ferrocarril en la ciudad, pero insta a la alcaldesa a reunirse con el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, para abordar la integración del tren.

«¡Vamos Palencia! valora positivamente el paso dado por el Ayuntamiento tal y como recogía la moción aprobada el 21 de septiembre  del año pasado promovida por ¡Vamos Palencia!», asevera la formación, que, no obstante, recuerda que «han pasado 155 días de ese pleno y el anuncio de interposición del recurso administrativo por parte del Ayuntamiento». «Cinco meses, y las obras que está realizando Adif cerca de Los Tres Pasos, donde pretende levantar un muro que dividirá Palencia aún más, siguen adelante y con nueva maquinaria», advierte la formación localista.

Por este motivo, ¡Vamos Palencia! considera que «políticamente se han demorado los plazos perdiendo impacto político». «Hace 97 días que Óscar Puente asumiera la cartera de Transportes y Movilidad Sostenible y aún la alcaldesa no se ha reunido formalmente con él, siendo del mismo partido y teniendo en cuenta que entre ambos existe relación» alegan desde ¡VP!, que resalta que Puente sí se ha visto ya con el primer edil de Valladolid.

«Asimismo, echamos de menos el apoyo de la Junta, respaldo que sí ha expresado a favor del soterramiento en Valladolid. Los palentinos deberán tenerlo en cuenta de cara a las futuras elecciones autonómicas», finalizan.