Arreglar las piscinas del Campo de la Juventud cuesta 370.000€

Carlos H. Sanz
-

Vox urge al equipo de Gobierno a pronunciarse sobre la cesión del uso de esta instalación. Las obras tienen un plazo de seis meses por lo que este verano tampoco abrirá sus puertas

Arreglar las piscinas del Campo de la Juventud cuesta 370.000€ - Foto: Juan Mellado

Arreglar las piscinas del complejo del Campo de la Juventud para ponerlas a disposición de los palentinos tendrá un coste de 370.000 euros, según desveló el grupo municipal de Vox en la Junta de Gobierno Local del pasado viernes.

Una inversión que está pendiente de que se cumplan dos condiciones. La primera, la concesión a la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León de una ayuda del Consejo Superior de Deportes para el arreglo de estas instalaciones. La segunda es que se lleve a cabo la cesión de la piscina al Ayuntamiento por parte de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes.

Acondicionar y reparar las piscinas del Campo de la Juventud para su uso recreativo por parte de los palentinos exigirá, según informó la portavoz de Vox, Sonia Lalanda, seis meses de trabajo, por lo que este verano tampoco abrirán al público. Estas instalaciones llevan cinco años cerradas. 

En esta situación, el grupo municipal de Vox urge al equipo de Gobierno de Miriam Andrés a pronunciarse sobre la cesión del uso de esta instalación. Durante la Junta de Gobierno del pasado viernes, Lalanda recordó que en mayo del año pasado, la Consejería realizó un estudio por importe de 7.000 euros que fijó las actuaciones necesarias para poner en funcionamiento dicha instalación. 

Fue con ese estudio con el que la Junta solicitó al Consejo Superior de Deportes, dependiente del Gobierno de España, la inclusión de esta inversión dentro de la línea de subvenciones que tiene abierta a este fin. 

Del mismo modo, Lalanda señaló que en la reunión que el 14 de septiembre de 2023 mantuvieron en Valladolid el director general de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo; y la alcaldesa, Miriam Andrés, ya quedó claro «el interés de la Junta y del Ayuntamiento de poner la instalación para uso familiar y de ocio de los palentinos». 

«La alcaldesa se comprometió a estudiar con los Servicios Jurídicos municipales la forma jurídica más adecuada pero a fecha de hoy no se ha obtenido ninguna respuesta por parte del Consistorio», señaló la edil. 

Vox apuesta por devolver el uso de la piscina del Campo de la Juventud «al barrio que lleva su nombre y a todos los palentinos», y sostiene que «la única solución para la reapertura» es la ejecución de esas obras. «En este momento, la financiación depende de la decisión del Consejo Superior de Deportes, dirigido por el PSOE, y del encaje jurídico del pronunciamiento del actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento, en manos del PSOE con apoyo de ¡VP!», añadió.

«Si la disposición del nuevo equipo de Gobierno es real y se mantiene el compromiso de apertura de esta instalación, se podrá alcanzar el objetivo de la cesión definitiva de la Junta al Ayuntamiento y contará con el apoyo decidido de Vox», añadió Lalanda.

cinco años. El grupo municipal de Vox también quiso dejar claro el pasado viernes que la piscina lleva cerrada 5 años «por decisión del anterior director general de Deportes, que era de Ciudadanos» y que cuando su partido se hizo con las riendas de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, «la piscina estaba en un estado lamentable, siendo imposible su apertura al público».

«Un uso lúdico, no competitivo, no sería competencia de la Junta sino del Ayuntamiento. Durante el anterior mandato, la Consejería estuvo dispuesta a ceder la gestión y uso al Ayuntamiento pero el anterior equipo de Gobierno de PP y Cs se negó rotundamente», finalizó Lalanda.