Dacia Spring Electric es el primer modelo eléctrico con el que la marca rumana de bajo coste quiere revolucionar la movilidad cero emisiones. Los pedidos podrán hacerse a principios de la primavera de 2021 y su oferta comercial será sencilla: la batería estará incluida en el precio de compra y habrá dos niveles de equipamiento.
Su autonomía es de 225 kilómetros (que aumenta a 295 km en un uso solo por ciudad) gracias a una batería de ion-litio de 26,8 kWh que alimenta a un motor de 33 kW (equivalente a unos 44 CV).
El vehículo puede recargarse en una toma doméstica de 220V gracias al cable suministrado de serie, en una Wallbox o un borne DC. El tiempo de carga es de menos de una hora para llegar al 80%.
Dacia piensa en modo eléctricoExteriormente se caracteriza por ser un coche urbano con atributos de todocamino, como son los pasos de rueda más anchos, las barras de techo y las protección inferiores delantera y trasera.
Mide 3,73 metros de largo, 1,62 de ancho y 1,51 de alto; y, según indica la marca, en él pueden viajar cuatro adultos con generosa distancia al techo y disponer de un maletero de 300 litros.