Un cartel de renombre a la altura del festival

DP
-

Palencia Sonora presenta su batería de artistas por días en su XXI edición. Mañana, a las 12 horas, se pondrán a la venta las entradas de día por un precio que asciende a los 55 euros

Imagen de uno de los conciertos del Palencia Sonora en su edición de 2023 - Foto: Óscar Navarro

Más de treinta nombres integran el cartel del Palencia Sonora 2024, que, entre los días 6 y 9 de junio, reunirá a grupos consolidados y a artistas emergentes en una cita que llenará de la mejor música el parque del Sotillo y diversos espacios del centro histórico y monumental de la capital palentina. 

La organización de la cita musical dio ayer a conocer su cartel por días, que tendrá como principales atractivos de la jornada del viernes 7 de junio los directos de Shinova, Sexy Zebras, Delaporte y Siloé; y entre los nombres destacados de su cartel para el sábado 8 a Arde Bogotá, Pongo, El Columpio Asesino o Rodrigo Cuevas. 

Mañana, a partir de las 12 horas, se pondrán a la venta las entradas por días, que podrán adquirirse en la web www.palenciasonora.com a un precio de 55 euros. Además, y como novedad esta edición, los asistentes al festival tendrán a su disposición lanzaderas de autobús que realizarán viajes de ida y vuelta desde Valladolid hasta Palencia (a la venta en la web de Enterticket).

Cartel del Palencia Sonora 2024 por díasCartel del Palencia Sonora 2024 por días - Foto: DP

La irreverencia y la acidez del quinteto madrileño Parquesvr desembarcarán en el festival el jueves 6 de junio, día en el que también lo hará el cruce de trap, rap, punk y música electrónica que caracteriza a HOFE x 4:40.  El arandino Barry B, cuya canción Kit Kat lo puso en el radar de Sony Music, con quien prepara su primer álbum tras el EP Eternal Pink, completará la programación en la jornada de bienvenida del festival. 

En el otro lado de la balanza se encuentran Camellos, que será uno de los encargados de clausurar la vigesimoprimera edición del Palencia Sonora con su tercer álbum, Manual de estilo, donde vuelven a hacer gala del humor negro y la potencia melódica que los caracteriza;  y el El Nido, un cuarteto de burgaleses integrado por Rodrigo Cachorro, Álvaro Herreros, Eneko Lekunberri y Nacho Prada, con su reivindicación acústica del folclore castellano.