El Delicias A se adjudica el IIITorneo Gerovida Ciudad de Palencia

diariopalentino.es
-

El Delicias A se adjudica el IIITorneo Gerovida Ciudad de Palencia - Foto: dp

El Balonmano Delicias A se proclamó campeón del III Torneo Gerovida Ciudad de Palencia, donde el anfitrión Semillas KWSBalopal se clasificó tercero en una cita que en esta ocasión tuvo una vocación solidaria al aliarse con Unidos por la médula para informar a todos los presentes en el Campo de la Juventud sobre la importancia de donar médula.  

La jornada se iniciaba con el enfrentamiento entre los dos equipos del Delicias, el A y el B. Debido a sus características (15 partidos de 15 minutos a tiempo corrido) el torneo fluyó rápidamente durante la mañana. Los seis equipos participantes jugaban entre sí, y dependiendo de su clasificación en el grupo, por la tarde jugarían una final u otra (los dos últimos por el quinto puesto, los dos siguientes por el tercero y los dos primeros por la victoria en el torneo).

El Balopal comenzaba midiéndose a uno de los rivales más duros, el Balonmano Atlético Valladolid, nacido de las cenizas del desaparecido Balonmano Valladolid. Los primeros minutos de los de Fernando López fueron buenos, tratando de tú a tú a su rival, pero tres minutos de atasco (en partidos tan breves apenas hay lugar para la reacción) decantaron el partido para el Atlético. El resultado fue 10-6 para el Atleti.

Cinco minutos después volvía a jugar el Balopal, en esta ocasión contra el HandVall (otra formación surgida recientemente y entrenada por Óscar Perales, quien fuera jugador internacional), pudiendo desquitarse de su derrota anterior, al dominar y vencer claramente por 12-4. Mientras, Delicias A y Atlético de Valladolid iban sumando todos los puntos posibles. Precisamente al caer con el Delicias A el Semillas KWS se quedó sin opciones de pasar a la final. El equipo pucelano controló con pulso fuerte el encuentro venciendo tranquilamente por 14-7.

Pero el Balopal aún tenía que asegurarse al menos el luchar por el tercer puesto, y para ello venció al Delicias B (8-4) y al Balonmano Aula (11-3), conjunto al que se volvería a enfrentar en la pelea por el tercer puesto. En la lucha por el primer puesto del grupo, el Atlético de Valladolid vencía al Delicias A por 3-9.

Las finales de la tarde (dos tiempos de 15 minutos) fueron más igualadas. El Hand Vall lograba ser quinto al ganar 16-12 al Delicias B. El Semillas KWS se llevaba el tercer puesto al imponerse por 20-17 al Balonmano Aula, y en la gran final cambiaron las tornas con respecto a la fase de grupo, y fue el Delicias A quien se llevó el torneo tras ganar por 9-14 al Atlético de Valladolid. Daniel, ágil portero del Atlético, fue elegido por entrenadores y árbitros como mejor jugador del torneo.

El Semillas KWS comienza el 4 de octubre la Liga Regional.