Un preso asume cuatro años y medio de cárcel por drogas

Alberto Abascal
-

Condenados a un global de cuatro años de cárcel por menudear en la calle Rizarzuela

Un preso asume cuatro años y medio de cárcel por drogas

J. A. M., un hombre de 39 años de nacionalidad ghanes, asumió ayer en la Audiencia de Palencia cuatro años y medio de cárcel, pena que puede ser sustuidapor la expulsión del país y multa de 1.000 euros como autores responsable de un delito contra la salud pública, después de alcanzar un acuerdo con la Fiscalía, que solicitaba inicialmente para él una pena de cinco años y medio de prisión.

Los hechos juzgados se remontan a las 10,45 horas del 22 de junio de 2022, cuando el acusado, encontrándose interno en el centro penitenciario de La Moraleja, en Dueñas, fue objeto de un cacheo practicado por los funcionarios de servicio, quienes le localizaron dos bolsitas que contenían, la primera de ellas, 0,35 gramos de resina de cannabis y la segunda, 0,15 gramos de heroína. A continuación le registraron la celda y le incautaron 5,71 gramos de heroína y  1,16 gramos de hachís.

Un hombre y una mujer de nacionalidad dominicana, E. M. F. y A. I. R. M., respectivamente, asumieron ayer en la Audiencia Provincial una pena de dos años de cárcel cada uno y multa de 1.213 euros como autores responsables de un  delito la salud pública tras llegar a un acuerdo con el fiscal, que pedía inicialmente para cada uno de ellos una pena de cinco años de cárcel y multa de 3.639 euros.

Los hechos juzgados se remontan al 22 de agosto de 2022, cuando los acusados se encontraban en un local en la calle Rizarzuela. Tras personarse agentes de la Policía Nacional y, tras el correspondiente registro, les incautaron18 envoltorios de plástico que contenían 8,97 gramos de cocaína con una pureza del 82,8%, y otros seis envoltorios de plástico que contenían en su interior 5,89 gramos de cocaína con una pureza del 83,3%.

La venta por gramos de la sustancia incautada en el mercado ilícito podría reportar unos beneficios de 1.213 euros.