Al Deporcyl Guardo le toca tirar de heroica

David Correia
-

Los de Gallego están obligados a remontar los dos goles de diferencia que cosechó Unionistas de Salamanca en el partido de ida. El encuentro, a partir de las 20 horas en la Bombonevera

Al Deporcyl Guardo le toca tirar de heroica - Foto: Víctor Fernández (@vitivitines)

En peores situaciones se ha visto envuelto el Deporcyl Guardo FS, un equipo con un gen competitivo brutal, acostumbrado a conseguir grandes gestas cuando la previa es adversa.

El conjunto norteño tendrá que volver a luchar contra los elementos. Los montañeses se lo juegan todo a un partido, el de vuelta de la fase de ascenso a segunda división.

Mañana la Bombonevera tiene que volver a ser una caldera para llevar en volandas al Deporcyl, que precisa del apoyo de su incansable afición para lograr el objetivo. El mismo no es otro que pasar de ronda en la fase de promoción, algo que no será sencillo teniendo en cuenta que el equipo entrenado por José Fernando Figueira, Gallego, caía en el compromiso de ida en La Alamedilla salmantina.

Su rival en la eliminatoria, Unionistas, se imponía 4-2, cosechando dos goles de diferencia que tendrá que remontar el Deporcyl Guardo FS si quiere estar en la siguiente fase.

Empezó mal la escuadra palentina en dicho partido, encajando dos goles en la primera mitad (obra de Sergio Hernández y Cristian Bemal) que pusieron cuesta arriba el encuentro.

Sin embargo, cuando peor estaban las cosas, el Deporcyl Guardo empató el partido, merced a los tantos de los veteranos e incombustibles Albertín y Davicín.

Pero las peores noticias estaban por llegar, ya que Unionistas de Salamanca se volvió a poner por delante, gracias al gol anotado por Pablo Montes. Cuando el partido encaraba el tramo final, Cristian Bemal firmó su doblete para colocar el 4-2 definitivo en el marcador. Dos goles de renta que tendrá que superar el Deporcyl.

EN CASA. El factor campo juega a favor del Deporcyl, que recibe mañana (20 horas) a Unionistas para disputar el encuentro de vuelta en el Municipal de Guardo.

La Bombonevera jugará un papel fundamental. Para los socios, las puertas se abrirán de 19 a 19,30 horas. A partir de las 19,30h accederán los no socios, para los que el precio de las entradas es de cinco euros. Para quien no pueda acudir al pabellón, el encuentro se retransmite en directo a través del canal de youtube del Deporcyl.