Planazo por la provincia de Palencia

Rubén Abad
-

Palencia en tres rutas recorrerá Frómista, Villasirga, Carrión, Támara, Astudillo, Villamuriel, Dueñas y Baños de Cerrato. Entre las novedades destacan las visitas programadas a los conjuntos históricos de Ampudia y Aguilar

Planazo por la provincia de Palencia - Foto: Óscar Navarro

La Diputación ofrece esta Semana Santa un completo abanico de propuestas para adentrarse en sus encantos con una variada oferta pensada para todo tipo de viajeros que conjuga arte, naturaleza, gastronomía, tradiciones, deporte y un sinfín de posibilidades. De esta manera, bajo el lema Santa Semana y a través de la marca Turismo con Pé, Palencia se prepara para la captación de nuevos viajeros en un «planazo» con el que se pretende no dejar indiferente a nadie.

Si bien la oferta turística tiene como base la recepción de visitantes en los recursos turísticos gestionados por la propia institución provincial (La Olmeda, Cueva de los Franceses, barcos turísticos del Canal de Castilla y castillo de los Sarmiento), esta se complementa con la promoción de dos de las rutas de peregrinación que discurren por Palencia:el Camino Lebaniego Castellano, que este año es protagonista puesto que se celebra Año Jubilar, y el Camino de Santiago. 

La Diputación quiere aprovechar una de las épocas de mayor afluencia de viajeros a la provincia, atraídos por su mezcla de celebraciones y tradiciones religiosas, patrimonio artístico, recursos naturales, gastronomía y enoturismo. Y es que la mayoría de pueblos de la geografía provincial celebra incontables actos y desfiles procesionales, en cuya organización se vuelca la población en general y las cofradías en particular. 

Planazo por la provincia de PalenciaPlanazo por la provincia de Palencia

Toda la información está recogida en www.palenciaturismo.es y en las redes sociales del servicio de Turismo, que invita a conocer el patrimonio artístico, a disfrutar de la gastronomía y a emocionarse compartiendo las tradiciones de esta época del año. En definitiva, a través de los perfiles turísticos de la Diputación en las principales redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram y Youtube- se mostrará a la provincia como un destino idóneo para estas fechas.

PALENCIA EN TRES RUTAS

Al margen de los recursos que opera durante todo el año o buena parte del mismo, la Diputación ha organizado la iniciativa Palencia en tres rutas de la mano de guías oficiales que mostrarán al viajero la historia y el arte que atesoran localidades de Tierra de Campos y del Cerrato en colaboración con la diócesis. Dos de ellas se han previsto para mañana y la tercera para la  jornada del Miércoles Santo.

Planazo por la provincia de PalenciaPlanazo por la provincia de Palencia

La novedad este año es la visita a dos conjuntos históricos, los de Ampudia y Aguilar de Campoo. El recorrido por el municipio terracampino será el Viernes Santo, mientras que el de la villa galletera tendrá lugar el Sábado Santo. Las dos arrancan a las 17 horas en sus respectivas colegiatas de San Miguel.

En ambos casos el precio es de dos euros por persona (niños gratis hasta los 12 años). Es necesario adquirir las entradas a través de www.notikumi.com o en la oficina de turismo de Palencia (calle Mayor, 31).

ARTE SACRO

Planazo por la provincia de PalenciaPlanazo por la provincia de Palencia

La Diputación coopera con la diócesis en el Museo Territorial Campos del Renacimiento, con sus cinco sedes en Becerril de Campos, Cisneros, Fuentes de Nava y Paredes de Nava. 

Una segunda línea de colaboración entre ambas instituciones consiste en la puesta en marcha un año más del programa de apertura de monumentos, por el que 21 iglesias y el Museo Diocesano abrirán sus puertas a los viajeros, que podrán disfrutar de estos valiosos tesoros artísticos de 11 a 14 y de 16 a 19 horas entre el 1  y el 10 de abril. 

Más fotos:

Planazo por la provincia de Palencia
Planazo por la provincia de Palencia
Planazo por la provincia de Palencia
Planazo por la provincia de Palencia
Planazo por la provincia de Palencia
Planazo por la provincia de Palencia

Las iglesias incluidas en este convenio de apertura de monumentos se sitúan en Ampudia, Amusco, Astudillo, Autillo, Becerril, Cervera, Cevico de la Torre, Congosto, Dueñas, Frechilla, Fuentes de Nava, Fuentes de Valdepero, Husillos, Palenzuela, Piña, Támara, Torremormojón, Villamediana, Villamuriel y Villaumbrales.