'Aquí nos vemos, todos'

SPC
-

La televisión autonómica arranca hoy temporada con el regreso de los programas en directo 'Vamos a ver' y 'Cuestión de prioridades' y capítulos inéditos de 'Me vuelvo al pueblo'. CyLTV reestructura los horarios de los informativos

Antonio Renedo, María Núñez y Pedro Pablo Doña serán los presentadores de los informativos. - Foto: CYLTV

Castilla y León Televisión comienza la nueva temporada 2023-2024 el próximo lunes, 11 de septiembre, marcada con "un fuerte compromiso" con ofrecer unos contenidos más accesibles y que den visibilidad a la diversidad geográfica, social y cultural de la Comunidad. Esta nueva etapa, como explica, arranca bajo el lema "Aquí nos vemos, todos" en "una clara apuesta" por hacer partícipes de su programación a todos los perfiles de audiencia, edades e inquietudes.

La presentación oficial será el jueves 21 de septiembre en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid. Podrá seguirse en directo a través de La 7 y La 8 a partir de las 21:00 horas, informa la cadena en una nota de prensa.

En esta nueva etapa, la televisión autonómica reestructura los horarios de sus boletines de noticias, tanto en La 7 como en La 8, para hacerlos más accesibles y ser un referente en la oferta informativa de la Comunidad. Así, de lunes a viernes a las 14:00 horas, 'La 8 Noticias' sigue consolidándose entre la audiencia, situándose por encima del 10 por ciento de cuota de pantalla en su edición de mediodía.

Desde el lunes, la segunda edición de la información local cambia su horario habitual y se emitirá a las 21:00 horas. Los dos canales de CyLTV continuarán mostrando a los ciudadanos todo lo que pasa en la Comunidad, pero también los acontecimientos más relevantes a nivel nacional e internacional, en 'CyLTV Noticias', de lunes a viernes en La 7 y La 8, a las 14:30 horas, con Antonio Renedo, y a las 20:00 horas, con María Núñez. Los fines de semana la información llega de la mano de Pedro Pablo Doña. A continuación, cada día la meteoróloga Silvia Ferrer ofrece la previsión de 'El Tiempo'.

Después de la primera edición de CyLTV Noticias, el lunes regresa también 'El campo al día', el informativo diario de actualidad rural, con la última hora del ámbito agrícola y ganadero, presentado por Gonzalo Castro.

Además, a lo largo de la temporada la cadena desplegará sus unidades móviles para retransmitir en directo de los acontecimientos más relevantes que sucedan en Castilla y León. Así, este fin de semana ofrecerás las finales masculinas y femeninas de la Copa Castilla y León de Baloncesto, y el 23 de septiembre, la Final del Circuito de Novilladas de Castilla y León.

Programas infantiles

CyLTV incorporará en esta nueva temporada contenidos para niños. Así, a partir del lunes, la televisión autonómica ayudará a los niños a irse a la cama animados por unos personajes creados en Castilla y León con 'Vamos a dormir con los Momonster' (Lunes a viernes, La 7- 20:55 h.).

La programación infantil continuará el fin de semana con el estreno el sábado 16 de septiembre de 'El superclub' (Sábado, La 7- 09:00 h. / Domingo, La 8- 08:00 h.). Este nuevo espacio ofrecerá a los más pequeños capítulos de 'Momonsters', la internacionalmente exitosa producción de los estudios salmantinos Big Bang Box. Después, con Solomon y su dragón Pancho vivirán infinidad de aventuras en 'The Shadownsters' y, a continuación, niños y mayores volverán a soñar con recorrer el planeta con la mítica serie 'La vuelta al mundo de Willy Fog'.

Programas favoritos

CyLTV apuesta también en esta nueva temporada por la producción propia con el estreno en prime time el miércoles 13 de 'Día de Mercado' (Miércoles, La 7- 22:25 h.). Este espacio recorrerá Castilla y León para reivindicar los mercadillos semanales como lugares de encuentro entre vecinos y los convertirá en coloridos puntos de partida desde los que contar sorprendentes historias.

Desde el lunes 11, todos los días la cadena autonómica estrenará nuevas temporadas de los programas favoritos de la audiencia. De este modo, por la mañana regresa el magazine en directo 'Vamos a ver' (Lunes a viernes, La 7- 13:00 h.), presentado por Cristina Camell, que amplía su duración y contará con nuevas secciones, colaboradores y contertulios. Por la noche, vuelve 'Cuestión de prioridades' (Lunes a jueves, La 7- 21:15 h.), el referente en análisis de la actualidad y tertulia política, presentado por José Luis Martín, que continuará ofreciendo los lunes una edición especial desde el plató de CyLTV en Madrid.

También el lunes, 'Me vuelvo al pueblo' (Lunes, La 7- 22:25 h.) llevará a la pantalla más historias de personas que dejaron la ciudad para emprender en pequeñas poblaciones y de sus simpáticos vecinos. Y desde el jueves 13, ¡Escápate de viaje! (Jueves, La 7- 22:25 h.) regresará con nuevos destinos y propuestas para conocer Castilla y León.

En las noches del viernes, el "agro" sigue siendo el protagonista. El 15 de septiembre vuelven las últimas innovaciones en maquinaria agrícola en 'Agro en acción' (Viernes, La 7- 21:15 h.) y la actualidad semanal del sector agrario con 'Surcos' (Viernes, La 7- 21:45 h.).

Los fines de semana, desde el sábado 16, nuevas citas con la etnografía, el turismo y la gastronomía en 'El Arcón' (Sábado, La 7- 21:23 h.) y el mejor folclore de la mano de 'Con la música a todas partes' (Sábado, La 7- 22:15 h.).

Regresan a la parrilla de programación nuevas temporadas de otros espacios veteranos de la cadena como el programa taurino 'Grana y Oro' (Viernes, La 7- 11:00 h.), el espacio de salud 'Diagnóstico' (Sábado, La 7- 14:00 h.), 'Nuestras Cortes' (Domingo, La 7- 14:20 h.) o el programa cultural 'Clap!', que volverá a CyLTV próximamente.

Además, a partir del 26 de septiembre 'Naturaleza viva' (Martes, La 7- 22:25 h.) trasladará a los espectadores a los parajes más espectaculares para conocer el inmenso patrimonio natural y poner en valor a los guardianes que lo custodian. También desde esa misma noche, los espectadores podrán conocer y votar a las localidades que este año luchan por convertirse en 'El pueblo más bello de Castilla y León' (Martes, La 7- 23:15 h.).

Estrenos durante el invierno

A lo largo de toda la temporada, CyLTV continuará presentando nuevas producciones. Así, en las próximas semanas la cadena incorporará a su parrilla un nuevo programa vinculado a la economía y la empresa de Castilla y León, así como un espacio semanal de reflexión sectorial que será presentado por la directora de Informativos, Marisa Vázquez.

Además, el próximo invierno estrenará 'Ideas mágicas', un programa que dará a conocer los proyectos y las ocurrencias "mágicas" que se están llevando a cabo en Castilla y León y que contribuyen a transformar su zona de influencia. El ilusionista Miguel de Lucas será el encargado de conducir este nuevo formato.

Otra de los estrenos que llegará a la parrilla de programación será '¿Qué pasó aquí?', un espacio conducido por Miguel Castañeda, en el que acudirá a los lugares más emblemáticos de Castilla y León para rememorar los acontecimientos que ocurrieron allí y desvelar todas las historias que esconden.