Femuce reúne en Villamuriel a diez expositores más que en 2022

Pablo Torres
-

La programación del fin de semana alberga un gran abanico de actividades complementarias para todos los públicos, como el pasacalles del Auto del Nacimiento de Nuestro Señor

El primer edil de Villamuriel de Cerrato, Roberto Martín, junto a las autoridades presentes en la inauguración de la sexta edición de la feria - Foto: Sara Muniosguren

La VI Feria Multisectorial del Cerrato (Femuce) abrió ayer sus puertas en Villamuriel de Cerrato para ofrecer a los visitantes una amplia oferta de productos y servicios tan numerosos como variados. El pabellón Adolfo Nicolás albergará hasta mañana un total de 41 expositores, diez más que en la pasada edición, que funcionarán de escaparate para las diferentes empresas participantes del evento.

El gran abanico de sectores con representación en la feria abarca desde diferentes asociaciones (como la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad de Palencia o Mundo Azul) hasta expositores de embutidos artesanales, bollería o ferretería industrial, entre muchos otros ejemplos, además de la participación institucional a través de los puestos del Ayuntamiento anfitrión o la Diputación. «Queremos que la feria sea un escaparate de lo que es Villamuriel, un pueblo con mas de 600 empresas y con una gran calidad de vida», apuntó  el alcalde de la localidad villamurielense, Roberto Martín. 

A pesar de haber caras conocidas en algunos expositores, varias empresas participaron por primera vez en esta sexta edición del certamen. «Llevamos muchos años trabajando en Palencia, pero queremos darnos a conocer a más gente», manifestó Pablo Llamas, de la Ferretería Industrial Pablo Llamas. «Este tipo de ferias se debería hacer en más lugares», añadió. Siguiendo esta línea, Tatiana Seco, de la academia de idiomas Sonylang, también debutante en Femuce, calificó el evento como «una puerta importante para exponerte a los demás». «Nunca habíamos asistido, pero finalmente hemos venido para promocionar nuestro 50 aniversario», aseguró. 

Las previsiones del fin de semana estiman una asistencia que ronda los 7.000 asistentes, cifra que se consiguió alcanzar en la edición de 2022. «Queremos que venga mucha gente a conocer las empresas que están expuestas y a ver la localidad como un lugar para vivir e invertir», detalló el regidor, quien a su vez restó importancia al condicionante meteorológico. «Como es una feria de interior, aunque haga mal tiempo, la gente puede venir y disfrutar», señaló Martín.

ACTIVIDADES. Como añadido al abanico expositivo de Femuce, la programación contempla una veintena de actividades complementarias destinadas a todos los públicos, como pasacalles, talleres infantiles, hinchables o actuaciones musicales en directo. «En esta edición hemos ampliado el número de actividades, además de incorporar algunas de carácter tradicional», detalló el alcalde de la localidad anfitriona.
Entre las más destacadas se encuentra el pasacalles promocional del Auto de Nacimiento de Nuestro Señor, de Gómez Manrique, que tiene lugar esta tarde -también lo tuvo ayer- en el interior del pabellón, coincidiendo con su reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Regional por parte de la Junta el pasado marzo. 

En consonancia con el impulso a la tradición local, también se ha otorgado en esta edición de la feria un espacio para las danzas populares, como es el caso de la representación dulzainera que se celebrará mañana, a partir de las 18,30 horas, en el interior del pabellón.